Judiciales y Policiales Municipios
CUENTOS DEL TÍO

En Bragado y Chivilcoy jubilados sufren estafas millonarias

Dos jubilados sufrieron cuentos del tío en Chivilcoy y Bragado. Falsos hijos los engañaron en llamados telefónicos. Entregaron sumas millonarias

Un jubilado de 78 años perdió una millonaria suma de dinero en un cuento del tío que sufrió en su casa de la localidad bonaerense de Chivilcoy y un anciano de 86, padeció un hecho similar en Bragado, cuando los engañaron falsos hijos en llamadas telefónicas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

En Bragado, el jubilado domiciliado en la calle Esteban Rodríguez atendió un llamado telefónico y un hombre que se hizo pasar por su hijo Leonardo le dijo que necesitaba dinero y que iba a mandar a un amigo a retirarlo.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre cayó en el engaño y minutos después le dio una bolsa con 30.940 dólares, 1,000 euros y 100.000 pesos al desconocido.

El jubilado cayó en la cuenta luego de la estafa que alcanzó a los más de 10 millones de pesos, y radicó la denuncia policial.

El hecho sucedió el 14 de octubre pasado y la denuncia fue efectuada tres días después.

En tanto, en Chivilcoy, el damnificado fue un jubilado de 78 años, el que también fue engañado por un falso hijo en un llamado telefónico.

Este caso se produjo en una casa ubicada en la avenida José León Suárez al 500 cuando anoche lo contactó un hombre que se hizo pasar por su hijo para pedirle un préstamo.

El jubilado aceptó y el falso hijo le señaló que un amigo iba a pasar a buscar la plata. Así fue que minutos más tarde el damnificado entregó 20.000 dólares y 100.000 pesos.

Tras mantener una charla con su verdadero hijo el hombre mayor se dio cuenta de la estafa y radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal.

En los dos casos se cuenta con la colaboración de la DDI, a través del gabinete especializado en cuentos del tío. Los detectives se encuentran en la etapa de análisis de las cámaras de seguridad y de los registros telefónicos.

TE PUEDE INTERESAR