Municipios
PANDEMIA

Buscando asintomáticos: Chivilcoy testea en escuelas

Desde este martes, Chivilcoy comenzó a testear a docentes y auxiliares de escuelas que no hayan tenido ningún tipo de contacto con contagiados de coronavirus

Si hay algo que aún estaba como cuenta pendiente para darle pelea a la pandemia que aqueja al mundo entero era la búsqueda de asintomáticos. En este sentido, el secretario de Salud de Chivilcoy, José Caprara, anunció junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el lanzamiento del Programa de búsqueda activa de casos con personas sin síntomas que puedan presentar coronavirus. Se trata de tests rápidos de antígenos, cuyo hisopado es nasal y está pensado, en principio, para docentes y auxiliares. Dichos análisis se realizan desde hoy en los establecimientos educativos de la localidad.

“Esto se ha diseñado en conjunto entre el Ministerio de Salud y el de Educación bonaerenses, del cual nosotros como Municipalidad somos los efectores”, contó Caprara y agergó: “ya hemos armado los equipos municipales para esta actividad, que contará con la colaboración de la coordinadora de seguimiento de pacientes de coronavirus, Silvana Rossi; la directora de APS, Claudia Magnetto; y miembros del equipo de salud capacitados en esta tarea”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el funcionario indicó que “se organizó un esquema de trabajo para detectar al azar casos asintomáticos. De acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, se elegirá cuántos hisopados se harán, los cuales se le realizarán a docentes y auxiliares sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días” y detalló que se harán “aproximadamente entre 750 y 1000 hisopados en alrededor de un mes”.

https://twitter.com/MuniChivilcoy/status/1387113204912959493

“En Chivilcoy ya hemos recepcionado todo el material. Esto consiste, en principio, en 29 cajas con 25 muestras cada una. En base a los resultados que obtengamos, se analizará si se realiza una segunda etapa”, sostuvo. En cuanto a la práctica, precisó que “se llevará adelante en las escuelas especiales de la ciudad, los jardines y en las escuelas de nivel primario y secundario, en lugares ya acondicionados para este fin”, y añadió que “también está previsto hacerlo en las escuelas rurales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión