Sociedad Municipios
PAQUETÁ

Alivio en Chivilcoy: reabre la planta de Adidas

La planta que empleaba a más de 600 vecinos de Chivilcoy había cerrado durante el gobierno de Mauricio Macri. Se espera que reabra sus puertas en abril.

La planta de la marca deportiva Adidas ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy reabrirá sus puertas en abril, después de dos años de su polémico cierre, que dejó a más de 600 trabajadores en la calle a fines de 2018, después de tener en vilo a la ciudad durante varios meses.

La reapertura que fue anunciada en las últimas horas llega de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños. Se trata de Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país, y reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy, que cerró durante el gobierno de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Según confirmaron, el inicio de las operaciones de la planta se proyecta para abril próximo, con 150 trabajadores en una primera etapa, pero con el objetivo de alcanzar los 600 empleos, que sería la mitad de los puestos de trabajo que tuvo la planta antes de cerrar.

El responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que el “objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”. “Con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, señalaron desde la firma al diario El 9 de Julio, de esa ciudad.

Según detallaron, por estas horas desde la compañía se encuentran “en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa” y subrayaron que es “una tarea que no es fácil porque (la planta) estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió a las expectativas que la reapertura de Adidas genera en la ciudad, aseguró que “esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país”.

“Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, afirmó Britos, quien pidió “que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los extrabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”.

El jefe comunal que ahora se suma a la celebración de esta buena noticia para el panorama productivo de la ciudad, había protagonizado una polémica tras el cierre de Paquetá, por lanzar algunos dichos que generaron repudio de los despedidos. Es que consultado en ese entonces por un medio local acerca de la situación de los trabajadores de la histórica fábrica chivilcoyana, Britos había asegurado que varios ex empleados de Paquetá no aceptaron otros empleos "porque están disfrutando de la indemnización".

Más tarde, el propio Britos bajó el tenor de sus dichos y aclaró que algunos trabajadores no habían aceptado el empleo que les ofrecía el municipio "por decisión personal”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión