INICIO > Chivilcoy

Noticias sobre Chivilcoy

Chivilcoy es uno de los 135 partidos que componen la provincia argentina de Buenos Aires. Emplazado en la denominada “pampa húmeda”, está ubicado en el centro norte de la provincia.

Limita al norte con el partido de Chacabuco, al este con Suipacha, al sur con los partidos de 25 de Mayo y Navarro, y al oeste con el partido de Alberti. 

Conocé más acerca de Chivilcoy

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Chivilcoy

¿Cómo llegar a la ciudad de Chivilcoy?

La cabecera del partido homónimo se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 5 y las Ruta Provincial 30 y Ruta Provincial 51. Chivilcoy registra una distancia de 160 km hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 268 km de Rosario y a 629 km de Córdoba.

¿Cómo está integrado el partido de Chivilcoy?

El Partido de Chivilcoy está conformado por la ciudad cabecera Chivilcoy y las localidades rurales de Moquehua, Gorostiaga, Emilio Ayarza, La Rica, San Sebastián, Benitez, Henry Bell, Indacochea, Palemón Huergo, Ramón Biaus.

¿Qué hacer en Chivilcoy?

Además de la recorrida por la Plaza 25 de Mayo, la plaza principal de la ciudad, entre los edificios más nobles para conocer se destacan: Edificio del Teatro Español; Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio; Almacén Museo El Recreo; Centro Tradicionalista El Fogón; y Estancia La Rica, declarada Monumento Histórico Nacional.