Política y Economía Municipios
DE ROQUE PÉREZ A RUSIA

El día que el Chinchu Gasparini hizo tendencia a Vladimir Putin

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Chinchu Gasparini es un personaje entrañable de la política bonaerense. Hoy hizo tendencia a Vladimir Putin.

Nadie que se precie de conocer algo de la política bonaerense puede desconocer la historia del intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Chinchu Gasparini. De origen humilde, peronista hasta la médula, llegó al poder en un pueblo conservador que no siempre lo trató bien. Hoy fue tendencia por su homenaje a Vladimir Putín, el presidente de la Federación Rusa.

Fue al momento de recibir su dosis de Sptunik V, la vacuna de Gamaleya contra el Coronavirus. Gasparini posó junto a una foto de Putín y se quejó de los que decían "que nos iban a envenenar", arrobando a Cristina Kirchner, a Alberto Fernández y a Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGasparini_RP%2Fstatus%2F1366907527871537153

La ocurrencia de Gasparini llegó hasta la tapa del diario Clarín y logró que Putin se volviera tendencia en Argentina. Esto significa que buena parte de los tuiteros nacionales hablaron de él.

Quién es Juan Carlos Chinchu Gasparini

Gasparini gobierna Roque Pérez desde 2015. Los primeros años de gestión prácticamente vivió en su despacho. "Acá está mi ropa, mis cosas", le contaba a QM Noticias por aquél entonces. Fue camionero, DT de fútbol y siempre dejó todo para ayudar a los que más lo necesitan.

chinchu_clarin.jpg

Al apodo "Chinchu", no se lo ganó por su afición a los chinchulines; de hecho ni siquiera le gustan. "Era chico y mi familia me mandaba a la carnicería a buscar los cortes que ya no servían; cabeza de vaca, chinchulines, esas cosas. Por eso me quedó Chinchu", contó a INFOCIELO algunos años atrás.

En los últimos años, se lo vio alejado de la gestión por una enfermedad que lo tuvo a mal traer, y delegó parte del trabajo en su compañero inseparable, José Luis Horna. Así y todo, logró en 2019 retener el municipio, por apenas 9 votos.

Ese día recibió el llamado del Gobernador Axel Kicillof, que lo felicitó por el triunfo y le confesó que es su intendente "preferido".

DEMASIADO HUMO - GASPARINI SU HISTORIA Y LOS CHICOS DE LA CALLE

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión