Sociedad
DEL FRIGORÍFICO GORINA

En China detectaron carne argentina con coronavirus

Las autoridades sanitarias de China denunciaron ante el SENASA la presencia de particulas de coronavirus en el embalaje de un cargamento de carne de La Plata

Un empaque de carne, salido del Frigorífico Gorina, en la ciudad de La Plata, fue distribuido al mercado de China y hay una denuncia elaborada por las autoridades de ese país indicando que contenía coronavirus.

Se aclaró específicamente que no fué en el producto cárnico en sí mismo, sino en el empaquetado.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Gobierno nacional informaron que las autoridades chinas fueron las que se lo comunicaron al Senasa.

El virus fue hallado por inspectores sanitarios del país oriental, en una caja que llevaba carne vacuna, y pertenece a un cliente que faena como exportador en el frigorífico Gorina, y que aún no está suspendido.

Senasa recibió la comunicación de China donde le informaba haber detectado Covid-19 en un embarque de carne vacuna proveniente de Argentina.

Para su detección se llevó a cabo un test de ácido nucleico que dió resultado positivo sobre un empaque externo al producto cárnico . El hecho se produjo en la ciudad de Shanghai, donde se realizaba la "China International Import Expo" (CIIE), momento en el que simultáneamente se negocian nuevos contratos de exportación de carne argentina a aquel país.

1573306456400.jpg
El Frigorífico Gorina es uno de los más importantes de la región capital de la Provincia de Buenos Aires. Envió carne con coronavirus a China.

El Frigorífico Gorina es uno de los más importantes de la región capital de la Provincia de Buenos Aires. Envió carne con coronavirus a China.

Desde el SENASA informaron que se trata de un caso aislado, "que es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia y que se está investigando este caso para dar seguridad a China de que la Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios". Hechos similares se dieron ya con otros países como Brasil y Uruguay.

Las autoridades sanitarias nacionales puntualizaron : "También estamos analizando con China el movimiento de ese producto, ya que una vez ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado allá, con lo cual es complejo determinar el origen de la presencia del virus".

Desde el frigorífico ubicado justamente en la localidad platense de Gorina, del cual toma su nombre, allegados al establecimiento informaron que :"Una autoridad sanitaria de una provincia china hizo análisis en una fábrica e informó que encontró Covid en el envase de cartón, no en el producto. El cliente está discutiendo el tema con las autoridades".

Los máximos responsables del Frigorífico Gorina aún no han emitido ningún comunicado oficial ni concedido entrevistas aclaratorias, sólo de modo escueto su CEO Carlos Riusech, habló con un medio de Capital Federal y dijo que están "elaborando un informe con documentación respaldatoria para el descargo. Luego de eso, la decisión ya queda en manos de las autoridades chinas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión