Deportes Infocielo
Cuna de la pandemia

500 de cada lado: los hinchas chinos vuelven a las canchas

Pese a la delicada situación sanitaria que vive el planeta por la pandemia del Covid -19, en China, donde apareció el primer caso, los hinchas volverán a las canchas en forma gradual.

Una luz de esperanza para los fanáticos del fútbol llega desde la propia cuna del Coronavirus ya que, desde este sábado y después de un estricto confinamiento la Federación China autorizó a las autoridades de la ciudad de Suzhou para que pueda haber aficionados en el próximo encuentro que viene de la Superliga China.

La nueva normalidad tendrá en el foco de atención futbolero el duelo entre el Shangai SIPG y el Beijing Guoan que pelean por el título y podrán tener a sus hinchas acompañándolos, aunque en un número acotado: Serán 500 por lado.

 


Para poder acceder a los estadios, cada espectador tendrá que presentar un certificado negativo del test de diagnóstico realizado durante la última semana, llevar mascarilla, respetar la distancia de al menos un metro y someterse a control de temperatura antes de ingresar.

En China, donde se confirmó que el 17 de noviembre de 2019 apareció el primer caso de coronavirus en un hombre de 55 años, la temporada comenzó el pasado 25 de julio con un retraso de cinco meses por la pandemia y, hasta la fecha, los partidos se habían disputado a puertas cerradas en terreno neutral, en las ciudades de Suzhou (este) y Dalian (noreste). 

El club de Shanghai tiene en sus filas a los brasileños Hulk y Oscar y el club de Pekín tiene como DT al francés Bruno Genesio, y son los principales aspirantes a quedarse con la Superliga china.
 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión