Política y Economía
CIERRE DE CAMPAÑA

"Llegó el demonio marxista": El video de candidata comunista en Chile

La diputada Camila Vallejo y la candidata Daniela Serrano viralizaron un video de campaña en el cierre de las elecciones parlamentarias de esta domingo en Chile

A través de un original video publicado en las redes sociales del Comunismo de Chile, la diputada Camila Vallejo y la candidata Daniela Serrano, protagonizaron una particular canción para el cierre de campaña a las elecciones parlamentarias de este domingo.

Ambas bailando y cantando se burlan de la demonización que los medios de comunicación y demás agrupaciones políticas suelen hacer de la ideología izquierdista del comunismo, y riéndose de ello lo transformaron en una rítmica salsa que las dos protagonizan. .

TE PUEDE INTERESAR

Tal cual como puede observarse en el video, las militantes del PC toman el espacio como si fuesen artistas e interpretan un jingle salsero destinado a apoyar a las candidaturas comunistas este domingo 21 de noviembre.

"Que Chile necesita un cambio profundo.

Somos comunistas desde el jardín infantil

No nos cansamos nunca de luchar

Esta es toda nuestra herencia familiar

Llegó el demonio marxista

Llamen al Exorcista

Qué no te metan miedo

votá por LES comunistas"

zDf_ybDQgA7vDjqL.mp4

Candidatas del comunismo de Chile lanzaron un original spot de campaña para las elecciones de este domingo, en el que ríen de los estereotipos con los que los medios las demonizan

Las elecciones del próximo domingo tienen a José Antonio Kast, del Partido Republicano, de ideología de extrema derecha, por un lado, y a Gabriel Boric, un ex líder estudiantil que se presenta por la alianza Apruebo Dignidad (Frente Amplio y Partido Comunista).

De acuerdo a las últimas encuestas publicadas hasta ayer, ambos se acercarían al pase a una segunda vuelta, la cual, de ser necesaria, se llevará adelante el 19 de diciembre.

En esos sondeos, bastante manipulados por los medios hegemónicos chilenos, se indica que ambos tienen en torno al 30% de intención de voto.

SE TERMINÓ EL BICOALICIONISMO

En los últimos comicios regionales llevados a cabo en julio, en los que también se eligieron miembros para la Convención Constituyente, se demostró que los dos partidos tradicionales, quienes se repartieron el poder desde la caída del régimen de Augusto Pinochet, constituidos por la socialdemocracia de la Concertación (su última representante competitiva fue Michelle Bachelet) y los de centroderecha (con el actual presidente Sebastián Piñera), se debilitaron notablemente y abrieron paso a esta polarización entre la derecha de Kast y los parridos de izquierda con el comunismo incluido, que se ven representados en Gabriel Boric para estos comicios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión