Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO

Para Chiche Duhalde, Cristina no está proscripta: "Sabe que si se presenta, pierde"

Chiche Duhalde habló de un encuentro que ella y su marido tuvieron con Néstor Grindetti, intendente de Lanús. ¿Se viene un armado por fuera de la "grieta"?

De cara a las elecciones del 2023, y sin un candidato claro por parte de las dos coaliciones mayoritarias del espectro político (Frente de Todos y Juntos por el Cambio), la ex senadora nacional, Chiche Duhalde, afirmó que ella y su marido estuvieron reunidos ayer con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, del PRO.

"Mi esposo es un hombre de consenso permanente y habla con todos los dirigentes de todos los partidos que verdaderamente no concuerden con la idea de la grieta. Grindetti es una persona seria y comprometida, que comparte estos criterios. Mi esposo habla de la necesidad de sacar adelante nuestro país y en especial nuestra provincia, tan difícil, tan compleja. Tuvimos una charla muy amena hablando de los problemas de la provincia y la necesidad de generar una coalición en la Provincia de Buenos Aires", aseguró la ex primera dama en el aire de LA CIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Grindetti había lanzado formalmente su candidatura a la Gobernación de la Provincia en noviembre del año pasado. En su página web afirma "estar preparado para aportar lo que aprendí durante estos años de gestión para los vecinos de toda la provincia. Mejorar la vida de los vecinos de la provincia es un gran desafío. Y acepto este desafío porque estoy convencido de que tengo mucho para dar, pero sobre todo porque sé que es posible y que vamos a lograrlo juntos", puede leerse en su sitio oficial.

Y continúa: "Por eso hoy estoy recorriendo localidad por localidad, escuchándote y tratando de aprender, conociéndote a vos, tus sueños y tus problemas para poder buscar soluciones. De esta manera trabajamos en Lanús para lograr lo que logramos y estoy seguro que de la misma manera podemos lograrlo en la Provincia".

grinde duhalde.jpg
Eduardo Duhalde con Néstor Grindetti.

Eduardo Duhalde con Néstor Grindetti.

En otro pasaje de la entrevista, Duhalde se refirió a la actual gestión de Axel Kicillof: "Soy conocedora de la gestión de Kicillof. Llegó a la provincia sin conocerla. Y no se puede venir a aprender. Sobre todo cuando los funcionarios que conforman el gabinete no vienen de la provincia, y eso se ve en los resultados".

Sobre el pedido de juicio político con el que Alberto Fernández inició el año 2023, afirmó: "Me parece que estamos todos metidos en un lío, cuestiones que no hacen más que confundir a la sociedad, frente a la cantidad de problemas concretos que tenemos que solucionar. La sociedad está harta de nosotros los políticos".

Y agregó: "Cuando las cosas se hacen por cuestiones personales, pierden seriedad. Nadie duda de que los tres poderes tienen que reformarse en su acción. Pero hacerlo de la manera que se hace. La sociedad no cree, tanto en el funcionamiento de los poderes, pero tampoco en quienes intentan modificarlos".

Sobre el final de la charla con Matías Lojo, dedicó algunas palabras a Cristina Fernández de Kirchner: "Cristina va siendo consciente de que su núcleo se va achicando. Fue una salida inteligente, todos sabemos que no está proscripta. Si se presenta, ella sabe verdaderamente que pierde. Queda muy bien para un sector pero le queda muy mal compararse con Perón, está muy lejos".

Chiche Duhalde en LA CIELO.mp3

Hilda "Chiche" Duhalde con Matías Lojo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión