Política y Economía
MIRÁ LA ENTREVISTA CON LADO P

Chiche Duhalde, contundente: "Para gobernar la Provincia hay que conocerla"

Hilda Chiche Duhalde pasó por el estudio de LADO P y dejó definiciones picantes sobre la actualidad y futuro de la política bonaerense.

La exsenadora Hilda Chiche Duhalde, una de las mujeres protagonistas de la Provincia, dejó una serie de definiciones sobre la política actual que podrían poner nerviosos a más de uno.

Por eso, en su paso por LADO P, la dirigente y esposa del expresidente Eduardo Duhalde, dejó en claro sus intenciones de querer ser senadora como “el último servicio que le puedo prestar a la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

“Yo quiero que en mi Provincia primero la gente sepa que no se puede querer lo que no se conoce”, disparó en referencia a los anteriores, actuales y futuros protagonistas del Gobierno.

En ese plano, la mujer que asegura conocer el territorio de palmo a palmo, lamentó que “hace muchos años nos viene gobernando gente que no la conoce; conocerla lleva tiempo y se pierde el tiempo”.

“Encima vienen con equipos que tampoco la conocen porque vienen de Capital, y se reúnen en el Banco Provincia de Capital; eso no es bueno”, sentenció.

Chiche Duhalde - Por que quiere ser Senadora.mp4

Qué dijo Chiche Duhalde sobre la Provincia

¿Por qué Chiche Duhalde quiere ser senadora?

La ideóloga del Plan Vida, que incorporó el trabajo de las históricas “manzaneras”, mujeres que se dedicaban a brindar atención nutricional y social a embarazadas y niños a fines de los años ’90 e inicios de los 2000, quiere volver al ruedo.

“Quiero participar porque creo que es el último servicio que le puedo prestar a la Provincia”, aseveró, al tiempo que aclaró ser “una mujer grande, pero muy lúcida y con mucha energía y compromiso”. Además, sumó a ese listado su experiencia, que es mucha.

En ese plano, señaló algunos cambios que deberían realizarse en la Provincia, como la adecuación a la ley de jornada extendida en las escuelas, que no rige en el territorio provincial, como sí ocurre en otras jurisdicciones.

Así las cosas, aseguró que en la política “no hay tiempo para el retiro” y aseveró que la juventud no es una cualidad en sí misma para poder ser referente o representante político.

“La fuerza y la experiencia se tienen que juntar, no se debe desechar la experiencia, porque tenemos jóvenes muy corruptos. Hace falta la energía de la juventud y la experiencia que te dan los años pero terminar con la corrupción, si no entendemos eso...”, cerró

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión