

Una cuenta homenaje colocó 2 fotos de la visita de la troupe del Chavo a Estudiantes. Estalló el recuerdo de los más grandes y la sorpresa de los más jóvenes
Probablemente no haya tantas personas que lo recordarán. Hay que tener mínimamente 45 años para poder haber sido alguno de los asistentes a esa convocatoria hoy soñada, en el Estadio de Estudiantes. Es que una cuenta homenaje a Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, subió a Twitter dos imágenes del Chavo, que a cualquier habitante de la Capital de la provincia de Buenos Aires tiene que haberle movido la memoria de un modo shockeante o provocado asombro por lo increíble del evento, si aún no había nacido en aquel 1979.
Es que la cuenta homenaje a "El maestro Longaniza" como solía apodar a Jirafales el personaje del Chavo, habitualmente sube a sus redes recuerdos de momentos que le tocó vivir al actor que representaba al profesor de los niños de la vecindad más famosa del mundo, y esta vez fue el turno de una presentación realizada hace 41 años en el viejo estadio de madera de Estudiantes, en 57 y 1.
TE PUEDE INTERESAR
Las 2 fotos que exhibe muestran por un lado a Roberto Gómez Bolaños enfundado en su traje del Chavo del 8 y a Florinda Mesa también vestida como Doña Florinda (ruleros incluidos), saliendo desde el antiguo túnel de la calle 55 con una sonrisa de oreja a oreja, dispuestos a alegrar a aquellos niños y familias del final de la década del 70.
La otra imagen es un afiche o publicidad del espectáculo en donde se detallan datos de la llegada de la troupe que en ese año irrumpió con una fuerza arrolladora en la televisión argentina, primero con El Chapulín Colorado y luego con el Chavo del 8, a pesar de que el orden de aparición en México fue el inverso a como llegó aquí.
Auspiciado por una gaseosa y anunciado para las 18 hs el show promocionaba a los dos personajes más reconocidos de Gomez Bolaños a precios que iban desde 5000 pesos la popular, hasta 15000 pesos la platea (en épocas de dictadura cívico militar se utilizaba aún el peso "ley" que había suplantado años antes al original "moneda nacional" y estos valores significaban entre 4 y 12 dólares).
A la distancia llama la atención el suceso vertiginoso que provocó la emisión de los capítulos de ambas series mexicanas, porque no hacía un año aún de que llegaran estos personajes a la TV local, el Chavo tenía solo pocas semanas de éxito, y quizás la gira era para promocionarlo todavía más en Argentina.
Pasaron varios meses para que tanto el Chavo como el Chapulín tuvieran su espacio televisivo propio. Al principio iban insertados como un segmento del ciclo exitoso "Videoshow" que fue quien los introdujo a manera de prueba piloto para ver si "prendían" en el público argentino.
Dejanos tu opinión