SE QUEJÓ DE LA  "POSVERDAD"

Marcelo D'Alessandro pidió licencia tras el bochorno de los chats filtrados

Luego de presentar los resultados del Mapa del Delito del año 2022 en CABA, Marcelo D'Alessandro pidió licencia como ministro de Seguridad porteño.

Acorralado por el escándalo de los chats filtrados que expuso su vínculo directo con Silvio Robles, colaborador cercano del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Marcelo D’Alessandro pidió licencia “temporal” como ministro de Seguridad porteño.

El anuncio se conoció este martes luego de una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel y Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

“Acabo de hablar con el jefe de Gobierno – Horacio Rodríguez Larreta- y de gabinete. Les agradezco que me hayan entendido” comenzó como preámbulo al anuncio.

En esa dirección, apeló a una conjugación verbal en plural para denunciar una “operación” contra dirigentes del PRO: “En las últimas semanas estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tareas que realizan inteligencia y viola la intimidad y luego montan situaciones que no son reales y editan” denunció.

“Quieren crear la posverdad y el escándalo” se defendió. En esa línea, Marcelo D’Alessandro remarcó estar “más firme que nunca” pero justificó su decisión para proteger a su familia: “Uno elige lo que hace y la familia no. Necesito tomarme una licencia, ordenar mis cosas familiares y contener a la familia que fue objeta a esta infamia” señaló.

Además, dijo que en ese tiempo se dedicará a “preparar la defensa y desarticular esas operaciones infames”.

“Es una licencia temporaria no estoy renunciando” insistió. En tanto, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel anticipó que no nombrarán a nadie en su lugar y que las funciones que cumplía Marcelo D’Alessandro quedarán temporalmente bajo su órbita.

Horacio Rodríguez Larreta: "Yo confío en Marcelo D’Alessandro"

Tras conocerse el pedido de licencia de Marcelo D’Alessandro, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer un comunicado en la que denunció "una nueva operación del kirchnerismo" que "recurre a la manipulación y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar" afirmó.

"Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada" insistió.

Pese a los cuestionamientos al funcionario involucrado, manifestó: "Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro su decisión de tomar licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kichnerismo" advirtió y dijo; "no somos todo lo mismo".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1610384325110816776

TE PUEDE INTERESAR