Sociedad
HISTORIAS BONAERENSES

La profesora de Chascomús que cautiva a lectores de todo el mundo con sus "Historias de sexo en 5 minutos"

Una profesora de Chascomús le hizo frente a los prejuicios de "una ciudad cerrada" y publicó un libro con relatos eróticos que se vende en todos los continentes

Historias de sexo en 5 minutos es el nombre del libro de relatos eróticos con el que María Carolina González Granara, una profesora de personas sordas, logró llegar desde Chascomús, su ciudad natal, a todo el mundo.

María y Agustín llevan más de 20 años casados y tienen tres hijos de entre 7 y 12 años. Con el propósito de mantener vivo el deseo, un día se propusieron pasar a una nueva etapa de la relación, rompiendo con los esquemas que impone la monogamia.

TE PUEDE INTERESAR

“Decidimos abrir la pareja y empezamos a hablar con mi marido de la posibilidad de hacer tríos”, dice González Granara en diálogo con INFOCIELO y comenta: “Yo tuve un chat tirando a erótico con un chico y un día que le escribí algo; mi marido lo vio y me preguntó por qué no podía escribirle a él algo así”.

Con una dosis importante de escepticismo sobre su propia aptitud para la literatura erótica, María tomó un cuaderno anillado y una lapicera, y empezó a volcar sobre el papel las primeras líneas de lo que se convertiría en su primer cuento para adultos, que tituló Sol y Martín. Sexo en público.

Chascomús - Relatos eróticos - sexo - relatos eróticos 10 .jpeg

“Lo publicamos en una página española y funcionó. Pensé que a nadie le iba a gustar, pero lo leyeron 200 personas en las primeras 24 horas”, reconoce la docente chascomunense que, al ver la repercusión que tuvo su primer cuento, empezó a elaborar nuevas historias, “escribí uno o dos por día y los iba publicando en esa misma página. El último llegó a tener 20 mil visitas en 24 horas”.

Cuando llegó a tener listos una buena cantidad de relatos, seleccionó 11 de ellos y los compiló en el libro que tituló Historias de sexo en 5 minutos. “Lo publicamos en Amazon en octubre del año pasado y se vendió en España, en Italia, en Estados Unidos, en México y en Japón”, indica la autora, que también realizó una tirada de 50 ejemplares del libro para distribuir por Chascomús y alrededores.

Chascomús - relatos eróticos - sexo .jpeg

Pueblo chico, infierno grande

María González Granara, que nació, se crio y aún vive en Chascomús, todavía recuerda las tardes que pasaba en la casa de su abuela, quien se desempeñaba como directora de escuela y que fue una de las personas que le transmitió el entusiasmo por la literatura: “Tenía una biblioteca de pared a pared y de techo a piso, con un montón de libros de cuentos, de biología, de historia, enciclopedias Atlas. Ir a su casa significaba compartir las clases particulares que ella daba y que nos diera un libro para leer”.

Unos cuantos años pasaron hasta que llegó el momento en el que pasó de lectora a ser la artífice de las historias. Según ella, “el momento de tomar la decisión de sacar a la luz el libro fue terrible” porque debió romper con prejuicios y tabúes propios y ajenos.

Chascomús - Relatos eróticos - sexo - relatos eróticos .jpeg

“Tuve que ir a hablar con mis padres y explicarles que iba a publicar un libro erótico y que se iban a empezar a decir un montón de cosas que no son ciertas porque en una ciudad tan chica como Chascomús, empiezan a circular rumores que se malinterpretan y se agigantan”, señala González Granara y considera que, en general, “Chascomús es una ciudad muy cerrada y pacata”.

“Me han llegado a preguntar si era yo la que escribía los cuentos o si en realidad era mi esposo el que lo hacía mientras que yo solo figuraba como autora, como descreyendo que yo fuera capaz de escribir algo así”, cuenta la docente y escritora chascomunense sobre los prejuicios a los que se enfrenta por ser mujer, y apunta: “Lo que llama la atención acá en Chascomús y muchos no logran entender es que sea madre de tres niños y que esté casada hace 23 años, y al mismo tiempo escriba relatos eróticos. Es una sociedad muy machista”.

El erotismo femenino, un asunto históricamente negado

María González Granara considera que Historias de sexo en 5 minutos “es una campaña feminista encubierta en un libro de relatos eróticos”. En este sentido, la autora explica: “Mi intención es que a la mujer le despierte esa sexualidad o ese erotismo que culturalmente nos fue negado. Me parece que tenemos el mismo derecho que el hombre de generar placer, pero también de recibirlo”.

Para González Granara, “el sexo es un placer, al igual que comer una rica comida o que escuchar buena música” y, como tal, “tendría que disfrutarse sin prejuicios ni tabúes”.

Chascomús - relatos eróticos - sexo 22 .jpeg

La escritora puntualiza que en la mayoría de sus 11 relatos eróticos, que están cargados de pasión, erotismo, sexo, juegos y fantasías, “la que toma el control y domina la situación es siempre la mujer y, aunque en algunos casos sea para satisfacer al hombre, lo hace por un placer propio”. Además, describe que, en cada una de sus historias, hay un consentimiento entre los protagonistas y también un sentimiento involucrado más allá del acto sexual en sí.

Tras la buena recepción que tuvo por parte de las y los lectores, la escritora trabaja en el segundo volumen del libro, que espera poder lanzar a la venta en junio. “Estoy cerrando el último cuento y estamos viendo cuál sería la tapa, pero pensamos que esté listo este mes”, dice María y concluye: “Tenemos muchas expectativas de poder llegar a más gente, sobre todo a más mujeres. Las devoluciones que he recibido por parte de mujeres que leyeron el primero es que muchas de ellas se han erotizado en momentos en los que no pensaban que podía pasar, entonces eso por ahí hace que tomen la iniciativa en la pareja por primera vez y vean que funciona”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión