Deportes Infocielo
Nunca claudicar

La ataban a un árbol para que no se acerque a la pelota y ahora jugará para el Real Madrid

La mediocampista polifuncional argentina, Ruth Bravo, forma parte del equipo CD Tacón que acaba de ser comprado por el Real Madrid. La historia increíble que incluyó “jugar en patas” en Salta, amenazas en Magdalena y una violenta patada que la asustó y la alejó un año de las canchas. Hoy todo lo vivido la llevo a un lugar de ensueño.

A Ruth Bravo Sarmiento el mundo futbolero la conoce como “Chule”. Polifuncional, de enorme sacrificio y “ventajera” por propia denominación la mediocampista salteña es un ejemplo de todo lo que se espera de una jugadora de Selección. Sería fácil trazar un paralelo con Diego Simeone, pero también sería un ejercicio fuera de tiempos. Esta ya es una historia de nombres propios, la que jugará en el Madrid no es “La Chola”, es “La Chule”, la que hizo su propio camino, uno que arranco con los pies sobre la tierra. Literal.

"Jugaba descalza porque no nos sobraba nada" contó hace poco la sub capitana de la Selección Nacional de fútbol femenino que integra el plantel del CD Tacón, club de Madrid comprado recientemente por el Real Madrid, que se apoderará de la institución y por primera vez tendrá fútbol femenino.

La piba del rodete que se abraza con Messi superó el miedo de una violenta patada que recibió a sus 15 jugando para Estudiantes. No hubo lesión pero hubo pánico y eso fue lo que la alejó de las canchas por casi un año hasta que volvió. Como en la cancha, incansable hacia su objetivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión