Sociedad Municipios
CHASCOMÚS

Hallazgo macabro: 7 ovejas destripadas en una escuela agraria

Las autoridades del establecimiento salieron a repudiar el episodio. Se desconoce quiénes fueron los autores. Dos de las ovejas estaban preñadas.

Cuando llegaron al edificio de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Chascomús el último miércoles, la Asociación Cooperadora y el equipo de conducción del establecimiento se encontraron con una escena macabra: siete ovejas habían sido destripadas en el lugar

“Hemos sido víctimas de hechos totalmente penosos y repudiables en las instalaciones de la UPR de nuestra querida escuela: nuevamente fuimos visitados inesperadamente por ‘sinvergüenzas’, pillos que ‘sacan tajada’ de estas situaciones”, manifestaron desde la institución, haciendo referencia a las guardias mínimas que permanecen al cuidado del predio en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

“Una vez más sufrimos pérdidas significativas más allá de lo económico, ya que, como todos saben, los animales constituyen un insumo pedagógico esencial para la formación de nuestros futuros técnicos agropecuarios”, sostuvieron, y lamentaron tener el “entorno formativo” completamente "destruido".

Es que, según relataron, durante varios años, la Escuela Agraria no contó con el Entorno Ovinos, lo que hacía que los estudiantes de tercer año tuvieran que estudiar su producción a través de libros y sin ningún tipo de práctica. “En el año 2017, y con muchísimo esfuerzo, nos propusimos desarrollar ese Entorno, y así nos hicimos de nuestra primer majada... pequeña,  pero sumamente útil desde el punto de vista pedagógico”, indicaron.

“Hoy la impotencia es grande al ver el esfuerzo de tres años destruido de esta manera... Evidentemente, detrás de esto hay aquí un fin ruin y comercial, una acción totalmente injustificable desde cualquier punto de vista, ya que se atropelló el futuro de los chicos sin importar nada”, subrayaron, y destacaron que dos de las ovejas asesinadas estaban preñadas.

Duele mucho ver también la crueldad y el desprecio por los seres vivos reflejados en la manera en que se llevó a cabo este acto. Esto nos interpela fuertemente y deja muy claro los ‘disvalores’ con los que se manejan estas personas, valores totalmente opuestos a aquellos que buscamos formar en nuestros estudiantes: una práctica agropecuaria enmarcada siempre en el Bienestar Animal”, agregron.

Por último, llamaron a “la concientización de la comunidad toda sobre la importancia de sostener el futuro de nuestros chicos, brindándoles las herramientas e insumos necesarios para el ‘aprender haciendo’” y pidieron “a las autoridades y/o instituciones que correspondan” que realicen las intervenciones necesarias “para trabajar en forma corresponsable en pos de garantizar una educación de calidad”.

La publicación generó una indignación generalizada en la comunidad chascomusense y fue compartida por más de 750 personas en Facebook, junto a comentarios de repudio hacia los autores del hecho.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión