Sociedad Turismo
VACACIONES EN LA PROVINCIA

Chascomús: qué lugares no te podés perder si visitás la ciudad

Muestras, visitas guiadas y "La Nocturna" son algunas de las actividades que se pueden realizar en Chascomús esta semana. Conocé de qué se tratan en esta nota.

La ciudad de Chascomús se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de La Plata y es uno de los destinos favoritos de los bonaerenses para pasar unos días y, en especial, en estos días de calor intenso. Conocé qué actividades no te podés perder.

Muestras, visitas guiadas y picnics son algunas de las actividades que se pueden realizar en una de los destinos turísticos más elegidos. Entre las actividades más destacadas se encuentra, también, la primera competencia de natación nocturna en la laguna de Chascomús.

TE PUEDE INTERESAR

chascomus fin de semana bonaerense vacaciones verano.jpg

Un picnic en la Laguna de Chascomús es una de las experiencias que no te podés perder: se trata de la laguna más grande del sistema de Encadenadas y tiene una extensión de 3.000 hectáreas y alrededor de 2 metros de profundidad. Allí se puede pescar y practicar deportes acuáticos con una increíble vista.

Otros lugares imperdibles son el Palacio Municipal y la llamada Capilla de los Negros. Esta última forma parte de la "Ruta del Esclavo en el Río de la Plata", que es reconocida por la UNESCO y su historia se remonta a 1862. Hecha de adobe, con piso de tierra y techo de paja, este monumento está abierto para todos los que quieran conocer acerca de la historia de los esclavos.

¿Cómo llegar a Chascomús?

Hay varias maneras accesibles de llegar a la ciudad de Chascomús además de hacerlo en auto. Desde la estación Constitución, todos los días sale el servicio Constitución - Mar del Plata a las 15:29. Además, se puede ir en la Línea Roca en el Ramal Alejandro Korn - Chascomús. Las formaciones partes desde las 6:00hs, el primer servicio, y a las 18:30, el siguiente.

¿Qué hacer esta semana en Chascomús?

Este jueves 19 de enero a las 19:00hs se inaugura la muestra abierta Barfly de Pedro Herrera. Será en el bar cultural 47 Franklin y estará disponible hasta el martes 31 de enero. Por otro lado, desde diciembre funciona la muestra pictórica Bosques de María Lamas con la curaduría de Juliana Iriart. Esta última está disponible de lunes a viernes de 9 a 15:00hs y los sábados y domingos de 10 a 16:00hs en el Centro Cultural Vieja Estación de Chascomús, hasta el 29 de enero.

El sábado 21 de enero a las 21:00hs en el parador Punta del Norte se realizará La Nocturna, la primera competencia de natación de este tipo de 2k en la laguna de Chascomús. La competencia contará con una luz química para que los nadadores puedan ver dentro del agua. Durante el increíble evento, organizado por Natación Chascomús, habrá shows en vivo, pizza libre, bebidas y estacionamiento gratuito.

Además, en la cuidad se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer la ciudad disfrutar de la historia de Chascomús. Para ello es necesario inscribirse en la página de Turismo del Municipio en este link.

Qué visitas guiadas se pueden realizar en Chascomús

  • Jueves 19 de enero a las 10:00hs: Eco guía de las Encadenadas. El punto de encuentro es en la Oficina de Informes Turísticos.
  • Jueves 19 de enero a las 17:00hs: Raúl de Chascomús. El punto de encuentro es en la Plaza Independencia.
  • Viernes 20 de enero a las 10:00hs: Casco Histórico. El punto de encuentro es en la Plaza Independencia.
  • Viernes 20 de enero a las 17:00hs: Eco Guía de las Encadenadas. El punto de encuentro es en la Oficina de Informes Turísticos.
  • Sábado 21 de enero a las 10:00hs: Museo Ferroviario. EL punto de encuentro es en el Museo Ferroviario: Belgrano 344.
  • Domingo 22 de enero a las 17:00hs: Capilla de los Negros. El punto de encuentro es en Av. Pte. Perón y Venezuela.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión