Política y Economía Municipios
247 MILLONES

Chascomús: el intendente dice que Provincia debe pagar por la rifa

Javier Gastón, intendente de Chascomús, insiste con que la Provincia pague el juicio por la millonaria rifa que pone en jaque a las cuentas municipales.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, habló ayer sobre la tristemente célebre "rifa del campo" que derivó en un juicio multimillonario que pone en jaque a las arcas comunales.

Se trata de una demanda en 1998 por dos vecinas que participaron y ganaron una rifa que las hacía acreedoras de un campo de 327 hectáreas. Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni compraron un cartón de 700 pesos para participar de un sorteo de índole benéfico y que nunca pudieron escriturar porque la propiedad estaba hipotecada.

TE PUEDE INTERESAR

Tras varias instancias judiciales y apelaciones, finalmente la Suprema Corte Bonaerense sentenció a la Municipalidad de Chascomús a hacerse cargo del pago del premio, cuyo valor actualizado asciende a 247 millones de pesos, al que hay que sumarle costas y lucro cesante, que pueden incrementarla hasta un 25 por ciento extra. La cifra implica aproximadamente un 10 por ciento del presupuesto anual de la Comuna.

20180528111302_.nota 1472494 pollos ministro lado estan intendente chascomus javier gaston 810546.jpg
Javier Gatón, intendente de Chascomús

Javier Gatón, intendente de Chascomús

Para Gastón, la Provincia tiene que pagar: “Todos sabemos que la rifa del campo es impagable para los chascomunenses; si Chascomús se tiene que hacer cargo del pago de la indemnización por el juicio de la rifa, deja de funcionar como Estado municipal", advirtió ayer.

Por eso se aferró una vez más a los contactos con funcionarios provinciales como el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, quienes, aseguró, admiten que la Provincia debe pagar

“La provincia de Buenos Aires hoy reconoce que es ella quien tiene que pagar los daños y perjuicios que causó el incumplimiento de rifa por parte de los organizadores”, dijo Gastón.

La posición dentro del Gobierno de Axel Kicillof no está, sin embargo, tan clara. Fuentes del Gobierno provincial desestimaron la hipótesis del intendente y sostienen que se trata de un tema "puramente local".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión