Rock Bonaerense
EN LAS REDES

Charly García pasó la Nochebuena junto a los Cerati

Se pudo ver en las redes sociales del hijo del músico fallecido cómo fue la noche previa a Navidad junto al máximo exponente del rock nacional, Charly García.

Los familiares del ex Soda Stereo invitaros a Charly a pasar el 24 a la noche en la residencia de una de las sobrinas del recordado músico.

Charly García
Charly García y los Cerati en Nochebuena

Charly García y los Cerati en Nochebuena

la familia de Gustavo Cerati recibió a Charly García y los suyos, en un encuentro de la más alta realeza del rock nacional. Así lo compartieron Benito, hijo mayor de Cerati con la modelo chilena Cecilia Amenábar, Laura Cerati, hermana de Gustavo y la anfitriona Valentina Cañeque Cerati, sobrina de Gustavo, para delicia de los fanáticos de ambas estrellas en todo el continente.

Te puede interesar

Laura Cerati, que mantiene vivo el recuerdo de su hermano en Instagram, se permitió regalar un presente navideño, mostrando a su madre, Lilian Clark, bailando entusiasmada al compás de la música electrónica, agitando su vestido floreado. De fondo se escucha su voz “¡Vamos, vieja!”, mientras la alienta y la muestra en primer plano. De repente aparece su sobrino Benito, que la acompaña con bailes y aplausos, hasta que la cámara hace zoom hacia un sofá desde el que emerge la silueta inconfundible de Charly García, quien con un gesto divertido saluda a cámara.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJPewytAbKd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFCGfD0LZCzkhJ6zrLxlot5N81LKybeOQTlfUUetDDDVImNWfN4lnfd6Evs1Usm3ickGJZCXSstjBbbRg3dHlRwr6oeq6R2heRwENCpnaUrrQssmTYiGwKe8TGdmcQi9jxgAIBSJAxP9ud9UYZD
View this post on Instagram

A post shared by Laura (@laura_cerati)

Además, Benito documentó la reunión con una foto para la posteridad. Naturalmente, Charly y Lilian ocupan el centro de la foto, apoltronados en un cómodo sillón. De pie el resto de los asistentes, entre los que pueden verse a su tía Laura y sus hijas. Del lado de Charly aparecen su novia, Mecha Iñigo, y su hijo Migue, nacido de su relación con María Rosa Yorio.

Todo transcurrió en la casa que comparte la sobrina de Cerati, Valentina, con su pareja Pablo (productor de Underground, la empresa de Sebastián Ortega). Y es que ademas de que la familia de Cerati es muy amiga de Charly, este joven productor es también músico y amigo del astro de rock.

Las publicaciones fueron celebradas por los fanáticos de Gustavo y Soda, quienes tienen un particular cariño y admiración por Lilian. La fortaleza con la que transitó la internación de su hijo luego del accidente cerebrovascular que sufrió en 2009 en Venezuela y su posterior fallecimiento el 4 de septiembre de 2014 generó una empatía con los fanáticos, que la adoptaron como una abuela. Sus dotes histriónicos tampoco son novedad, y ya fueron revelados tanto en la biopic sobre su hijo que produjo National Geographic como en Could’ve been, el videoclip de Zero Kill, la banda que lidera su nieto Benito.

Charly García y Gustavo Cerati, dos de los músicos más importantes del rock argentino, transitaron sus carreras con mutua admiración aunque pocas veces se dieron el gusto de compartir sus genialidades musicales. Cuando más cerca estuvieron fue a finales de los ’80 con el proyecto Tango 3, el supergrupo que también integró Pedro Aznar que quedó trunco y del que Charly rescató el tema “No te mueras en mi casa”, para su álbum Filosofía Barata y Zapatos de Goma. Desde entonces, compartieron ocasionalmente escenarios, camarines. A seis años del fallecimiento de Gustavo y en vísperas de Navidad, su espíritu sigue uniendo al rock y a la familia en un mismo lugar y bajo una misma bandera: la música.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión