Tendencias
EN SALTA

Internaron en terapia al Chaqueño Palavecino por Covid-19

El Chaqueño Palavecino tuvo complicaciones respiratorias y de oxigenación por su cuadro de Covid-19 y debió quedar internado en terapia intermedia.

Este viernes, el Chaqueño Palavecino debió ser internado en terapia intermedia después de que presentara complicaciones respiratorias debido a su cuadro de Covid-19.

El cantante floclórico que fue diagnosticado positivo de Covid-19 la semana pasada y se mantenía aislado en su casa de la localidad salteña de Rosario de Lerma, fue internado en las últimas horas en una sala de terapia de una clínica de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó el parte oficial publicado este viernes en las redes sociales del músico, el cuadro del folclorista se complicó y por ese motivo debió ser trasladado a una clínica de la ciudad en la que vive, en donde por estas horas lo mantienen internado en el área de terapia intermedia.

El Chaqueño Palavecino comenzó a presentar algunas complicaciones respiratorias y de oxigenación, por lo que de inmediato quedó internado en cuidados intensivos, a la espera de que se le realicen los estudios indicados para determinar un posible cuadro de neumonía, que podría haberle ocasionado la complicación a nivel pulmonar.

image.png
El Chaqueño Palavecino debió ser internado en terapia intermedia después de que presentara complicaciones respiratorias.

El Chaqueño Palavecino debió ser internado en terapia intermedia después de que presentara complicaciones respiratorias.

En el parte, también se confirmó que en la mañana de este viernes se mostró muy animado y que mantuvo contacto telefónico con su entorno familiar, llevando tranquilidad acerca de su estado de salud.

A través de una comunicación oficial, el Chaqueño Palavecino, confirmó el fin de semana pasado que su test había dado positivo de Covid-19 y que, por lo tanto, debía suspender su presentación para la Fiesta Nacional de la Nuez, en la localidad de San Pedro de Colalao, de la provincia de Tucumán.

“El Chaqueño Palavecino suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. En el día de ayer -viernes- luego de advertir síntomas de tos y maleStar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino, se realizó el hisopado correspondiente, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo por Covid-19”, confirmaban desde su entorno.

Pero además, ante la incertidumbre y preocupación de los fanáticos sobre el cuadro de Covid-19 del Chaqueño Palavecino, afirmaron: “A modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, en perfecto estado de salud, haciendo resposo en su casa en Rosario de Lerma cumpliendo con el correspondiente aislamiento. Lamentamos informar que a consecuencia de esto, deberá suspender su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez programada para el próximo 19 de septiembre”.

Ahora, tras las complicaciones que sufrió y su internación, se espera un nuevo comunicado al respecto que otorgue más detalles sobre el el estado de salud del músico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión