Sociedad
VERANO 2021-2022

Vacaciones en Chapadmalal: ¿Qué incluye el programa de Turismo Social y cómo anotarse?

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció un programa especial para vacaciones en las localidades de Chapadmalal y Embalse. Los detalles de la propuesta.

A partir de una importante recuperación hotelera con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, el programa de Turismo Social impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes. tiene como principal objetivo garantizar las vacaciones y el descanso de todas y todos los trabajadores. En efecto, se ofrecerán dos complejos para ser aprovechados con fines turísticos durante el periodo de vacaciones: por un lado, en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

El Ministerio de Turismo y Deportes tiene a cargo la gestión de la Unidad Turística Embalse y la Unidad Turística Chapadmalal y garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. Tanto en Chapadmalal como en Embalse, las Unidades ofrecerán servicios de hotelería, gastronomía y de recreación. Además, los visitantes podrán acceder a diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

TE PUEDE INTERESAR

En lo que respecta a las posibilidades de hospedaje de acuerdo a esta propuesta de Turismo Social, los interesados en ser beneficiarios podrán inscribirse en el marco de un Plan Familiar; Plan Tercera Edad; Plan Escolar; o Plan Eventos, según corresponda el motivo de viaje.

Turismo Social en Chapadmalal: ¿Cuánto se paga por persona?

Los valores de este programa de incentivo turístico en la provincia de Buenos Aires son los siguientes:

Tarifa Base por día, por persona

-Hotel Categoría A $1.200

-Hotel Categoría B $900

*Importante: El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.

*Para menores de 2 años, agentes y acompañantes incluidos en Decreto Nº 618/87, el acceso al programa será sin cargo.

*Habrá tarifa reducida -abonan 50% de la tarifa base- para personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (condición que deberá ser acreditada); Titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; Personas con Discapacidad y un acompañante; Menores de 2 a 9 años inclusive.

¿Qué incluye el programa?

La estadía es de 6 noches. El ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes. En cuanto al servicio de gastronomía, la tarifa incluye pensión completa, es decir desayuno, almuerzo y cena, aunque no incluye bebidas.

UT-Chapadmalal-1.jpg
UT-Chapadmalal-2.jpg
Los interesados podrán inscribirse en el marco de un Plan Familiar, Plan Tercera Edad, Plan Escolar, o Plan Eventos, según corresponda el motivo de viaje.

Los interesados podrán inscribirse en el marco de un Plan Familiar, Plan Tercera Edad, Plan Escolar, o Plan Eventos, según corresponda el motivo de viaje.

¿Cuáles son las fechas disponibles para viajar a Chapadmalal?

El trámite de inscripción sólo podrá ser iniciado para las fechas de alojamiento publicadas por el Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, no serán consideradas las solicitudes para fechas que no figuren en los listados anteriores.

Fechas de ingreso en diciembre: 21 de diciembre; 28 de diciembre.

Fechas de ingreso en enero: 4 de enero; 11 de enero; 18 de enero; 25 de enero.

Fechas de ingreso en febrero: 1º de febrero; 8 de febrero; 15 de febrero; 22 de febrero.

UT-Chapadmalal-4.jpg

¿Cómo llegar a Chapadmalal?

La principal vía de acceso es la Ruta Provincial N° 11, que ingresa tanto desde Mar del Plata como desde Miramar.

Desde Buenos Aires, se deberá tomar Ruta Nacional N°2 hasta Mar del Plata. Luego, se deberá continuar por cualquiera de las siguientes vías hacia la costa marplatense: Avenida Constitución, Avenida Libertad, Avenida Luro, Avenida Colón o Avenida Juan B. Justo. Una vez que se llega al boulevard costero se dobla a la derecha y se sigue por la costa hasta cruzar la rotonda del Faro donde se inicia la Ruta Provincial N° 11. Desde esa referencia son unos aproximados 20 km hasta Chapadmalal.

Desde Chubut, Río Negro, La Pampa, Bahía Blanca: por Ruta Nacional N°3 hasta Tres Arroyos. Luego Ruta Provincial N° 228 hasta Necochea. Desde allí, Ruta Provincial N° 88 hasta empalmar con la Ruta Provincial N° 77, desvío a Miramar. Finalmente, se deberá seguir por Ruta Provincial N° 11.

Desde Córdoba: por Ruta Nacional N°9 hasta el cruce con el Ramal Tigre. Por General Paz. Autopista Buenos Aires – La Plata. Ruta Nacional N° 2. Y una vez en Mar del Plata, continuar por Ruta Provincial N° 11.

Desde Misiones, Corrientes, Entre Ríos: por Ruta Nacional N°14 hasta Gualeguaychú, luego tomar Ruta Nacional N° 12 en Ceibas y la Ruta Nacional N° 9 desde Zárate hasta el cruce con el Ramal Tigre. Por General Paz. Autopista Buenos Aires – La Plata. Ruta Nacional N° 2. Y una vez en Mar del Plata por Ruta Provincial N° 11.

Desde Olavarría, Azul, Tandil, Balcarce: por Ruta Nacional N° 226 hasta Av. Pedro Luro. Doblar a la derecha por la Rotonda en Av. Champagnat hasta la Rotonda de «El Gaucho» y tomar hacia la izquierda hasta la costa. Doblar a la derecha hasta tomar la Ruta Provincial N° 11.

Para más información y/o consultas sobre este programa, los interesados e interesadas se podrán comunicar vía WhatsApp al número (11)15-40264232 (Sec. Turismo – Turismo Social). También encontrarán más detalles sobre la propuesta en el sitio web de la Secretaría de Turismo: https://www.argentina.gob.ar/turismo/turismo-social

Turismo social en Córdoba: ¿Cuánto cuesta y qué incluye?

La otra propuesta para vacacionar con la tarifa social implementada por el Ministerio de Turismo tiene como protagonista a Embalse, en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. Se encuentra situada a 100 km al sur de la Capital Provincial.

UT-Embalse-1.jpg

Los valores serán igual para ambos destinos, siendo:

Tarifa Base por día, por persona

-Hotel Categoría A $1.200

-Hotel Categoría B $900

El servicio incluido es exactamente igual que en el caso de Chapadmalal y los días de ingreso también coinciden.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión