Municipios Turismo
LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE

Luego de 15 años cerrado, reabren un hotel de Chapadmalal

El complejo de Chapadmalal incorporará 650 plazas destinadas al turismo social. Para fin de año prevén poner en marcha el hotel número 7.

El complejo turístico de Chapadmalal es una de las marcas históricas del peronismo y la semana que viene el presidente Alberto Fernández abrirá, tras 15 años a puertas cerradas, el hotel número 6 de ese espacio pensado con fines de inclusión social para el descanso de las familias trabajadoras.

“La semana que viene espero viajar a Chapadmalal e inaugurar uno más de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones en el mar, que permitió que mucha gente del interior vea por primera vez de qué se trataba el mar”, dijo el presidente durante un acto este viernes.

TE PUEDE INTERESAR

La cita es el próximo jueves en el hotel número 6 del complejo turístico, que tiene 650 plazas. “Los estamos levantando, poniendo en pie. El 28 vamos a estar en Chapadmalal levantando uno nuevo para que lo disfruten argentinos y argentinas”, destacó Alberto Fernández.

Según explicó a Télam la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, esta obra llevó una inversión de 185 millones de pesos, que incluyó renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas y la restauración de todo el mobiliario.

"Este hotel tendrá sus primeros huéspedes, después de más de 15 años de haber permanecido cerrado, en los primeros días de septiembre, con alumnos de escuelas de todo el país. Para nosotros los meses de septiembre, octubre y noviembre será la temporada fuerte para los alumnos que vienen a realizar su viaje de estudio y de fin de curso", señaló la funcionaria.

20180219152607_.chapadmalal_editada.jpg
El complejo de Chapadmalal incorporará 650 plazas destinadas al turismo social. Para fin de año prevén poner en marcha el hotel número 7.

El complejo de Chapadmalal incorporará 650 plazas destinadas al turismo social. Para fin de año prevén poner en marcha el hotel número 7.

El objetivo del Gobierno es alojar a chicos de todo el país que por primera vez van a conocer el mar y estiman que serán entre 20 mil y 25 mil jóvenes.

Previamente fueron puestos en valor los hoteles 1, 2 y 5, al tiempo que en el hotel 4 se están realizando obras. En los hoteles 7 y 8, también se realizan intervenciones de puesta en valor.

Las inauguraciones no se limitarán solo a este jueves, ya que pretenden habilitar el hotel número 7 para fin de año. Con esto prevén que para la próxima temporada de verano el complejo funcione “a pleno” con más de 3 mil plazas disponibles.

"Luego de años de desidia y abandono, se tomó la decisión de poner en valor las unidades turísticas de Chapadmalal y de Embalse, patrimonio histórico de los argentinos; para ello ya se invirtieron hasta el momento más de $ 5.300.000 millones por parte del Estado Nacional, más los 15 millones de dólares que es un financiamiento que tenemos aprobado por Fonplata que está destinado a la recuperación de los hoteles 3 de Chapadmalal y del 5 de Embalse", explicó la funcionaria nacional.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata. Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión