Judiciales y Policiales Municipios
¿Se excedió en la defensa legítima?

El músico Chano baleado: el policía que disparó quedó imputado

El policía Facundo Amendolara, acusado de balear a Chano en el abdomen, fue notificado del resultado de la pericia balística

El policía que está siendo investigado por balear en el abdomen al músico Santiago Chano Moreno Charpentier quedó imputado en la causa, luego de que la Justicia de Zárate-Campana lo notificara sobre la pericia balística que se realizará al arma reglamentaria utilizada en el hecho.

En tanto, y según trascendió, el estado de salud de Chano mejoró clínicamente, le quitaron parte de la sedación y está sin fiebre, por lo que continuaba estable y sin asistencia respiratoria.

TE PUEDE INTERESAR

El efectivo Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, fue notificado este miércoles sobre la pericia balística que se realizará en su arma reglamentaria para que pueda nombrar a un perito de parte.

bbb.jpg

Además, las fuentes confirmaron que Marina Charpentier, la madre de Chano, ya mantuvo comunicación con el fiscal de la causa y dio su relato de los hechos, y el mismo irá avanzando en estos días.

Trascendió que la pericia balística que se realizará al arma del efectivo se llevará adelante el próximo 3 de agosto.

En tanto, el fiscal general de Zárate-Campana José Luis Castaño confirmó que la causa en principio fue caratulada "averiguación de ilícito" y el músico deberá declarar en algún momento y "tendrá que dar su versión de los hechos".

"Entiendo que la situación en la que estaba Chano no sería responsable de ninguna consecuencia de lo que había hecho, pero para eso están los dictámenes fiscales y los informes de los profesionales", sostuvo el fiscal.

Y agregó: "Se recibió declaración a todos los que estuvieron en el lugar y que pudieran aportar información. Después se va a ir chequeando la calidad de esa información porque son todos informes que nos pueden ir corroborando alguna hipótesis de trabajo".

En las últimas horas se conoció la declaración testimonial de otra agente de la Policía Bonaerense que participó del episodio donde Chano fue baleado en el abdomen, y quien contó que previamente el músico intentó agredir al efectivo con un cuchillo con intención de "apuñalamiento".

"Con actitud sumamente hostil, rápida y violenta fue a su búsqueda rápidamente siempre con el arma blanca empuñándola con su única intención de agredir al efectivo que allí se encontraba, es decir, Amendolara", declaró la oficial Vanesa Flores.

La supuesta agresión de Chano hacia el efectivo fue confirmada por los dos compañeros de Amendolara, quien disparó y ahora se investiga si actuó en legítima defensa o tuvo un exceso en la misma.

La oficial Flores relató que fue convocada por llamado de la mamá de Chano al domicilio de Exaltación de la Cruz y al llegar, el músico estaba alterado y muy violento, incluso aquella le confió que "la había increpado con un cuchillo y un palo".

La causa está cargo del fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate- Campana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión