Tendencias Espectáculos
"UNA TOCADA DE FONDO MÁS EN MI VIDA"

Chano habló del incidente policial y asegura que no recuerda nada

Continúa la investigación por el incidente en el que Chano Charpentier recibió un balazo de un policía y el cantante habló por primera vez sobre los hechos.

Santiago "Chano" Moreno Charpentier asistió esta mañana a la fiscalía de la localidad bonaerense de Campana para aportar los datos que permitan desbloquear su teléfono celular para una eventual pericia, en el marco de la investigación por los hechos ocurridos el 26 de julio.

Luego de salir de la fiscalía, el músico fue abordado por la prensa y habló sobre lo ocurrido aquella madrugada, en la que recibió un disparo en el abdomen por parte de un efectivo de la policía que acudió a su casa en medio de un supuesto episodio psiquiátrico del músico, que lo habría intentado atacar con un cuchillo.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando le preguntaron qué recordaba de esa noche, Chano afirmó: “No tengo ni un recuerdo, realmente mi cabeza entró en shock tal vez para protegerme de lo que había pasado”. Y agregó: “Tengo el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi mamá por la situación, y por una tocada de fondo más en mi vida y espero que sea la última”, expresó.

Chano Charpentier: "me encuentro bárbaro"

El cantante aprovechó también para agradecer a quienes lo acompañaron durante su proceso de recuperación. “Me encuentro muy bien, les agradezco a todos todo este tiempo que estuvieron preocupándose. Me encuentro bárbaro. Estoy en una comunidad terapéutica, me estoy recuperando y desintoxicando. Empezando a trabajar de a poco".

Además, Chano contó cómo se encuentra hoy y habló de su proceso de rehabilitación: “Estoy en una comunidad terapéutica, me levanto muy temprano, trabajando mucho mis límites, hago grupos, compongo, mucha educación sentimental y emocional. Fundamentalmente, trabajando mis límites. Estoy haciendo un poco de música”.

chano2.jpg

Por su parte, el policía Facundo Amendolara se encuentra imputado por el hecho: la Justicia busca esclarecer si Amendolara actuó en defensa propia o si cometió un exceso en su legítima defensa.

La madre de Chano asegura que su hijo nunca intentó atacar a los policías y es por eso que la UFI N°1 del fiscal Martín Zocca, procederá con la extracción de los videos de la cámara de seguridad de ese domicilio, para tratar de determinar así si las versiones que dieron los testigos del caso coinciden o no con las imágenes de lo sucedido.

La próxima pericia que se realizará es una de las más importantes y consistirá en el estudio sobre las prendas de vestir del músico, ya que permitiría conocer la distancia desde la cual se realizó el disparo que lo impactó. Hasta el momento se supone, en base a los primeros testimonios del caso, que el policía supuestamente disparó a tres metros de distancia de Chano Charpentier. Se estima que esta pericia se realizará el próximo 27 de septiembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión