De Moreno a la NBA

Conocé a Flor Chagas, la primera argentina que jugará en la NBA

La argentina de 19 años hizo un análisis de lo que viene con Indiana y admitió sus fuertes sensaciones. Chagas hace historia en la NBA femenina

A sus 15 años, Florencia Chagas, ya era uno de los proyectos más importantes del básquet argentino por entonces, ya tenía participaciones en la Selección y era seguida de cerca por formativos de Europa y Estados Unidos, hoy con 19 se enteró que fue elegida por Indiana en el draft de la WNBA - la NBA femenina- y de estas manera, la nacida en Moreno, que también jugó en Padua y Berazategui, hace historia en el deporte argentino y abre un camino para miles que vienen detrás.

"Viví cosas difíciles, la pasé mal, pero nunca aflojé y hoy eso vale más" contó Chagas que en su momento había sido elegida para formar parte del "Basketball without borders” organizado por la NBA. Esto es una locura, el teléfono me explota. Me felicitaron desde Bizarrap hasta Pedro Alfonso, pasando por Justin Holiday, el jugador de los Pacers… Ni hablar de Facu (Campazzo). Apenas dormité una hora. Aún no caigo, no lo puedo creer. Tengo tantas cosas en la cabeza…”, le dijo la jugadora a la prensa de CAB.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_3814.jpg
Florencia Chagas hace historia, es la primera argentina en llegar a la NBA femenina.

Florencia Chagas hace historia, es la primera argentina en llegar a la NBA femenina.

"Hasta ayer a la tarde no me iba a anotar en el draft, pero cuando terminé de jugar, me llamó mi agente en la WNBA y me dijo que el panorama había cambiado mucho. Me contó que había tres equipos interesados pero que uno, incluso, me había puesto en una lista corta que además necesitaba que firmara una autorización para que la WNBA pudiera usar mi imagen durante la transmisión del draft. Me dijo que no había certezas, pero que era una oportunidad que teníamos que aprovechar", contó que se metió en la historia al obtener el primer triple doble en un mundial sub 17 (17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias contra España).

La historia de Florencia de Chagas

"Cuando tomé la decisión de irme de casa a los 16, a otro continente, a otro país, con otro idioma...viví cosas difíciles, la pasé mal, pero nunca aflojé. Sabía lo que quería, cuál era mi objetivo… Tuve claro que debía aguantar y seguir, aunque estuviera triste o mal… Y salí adelante y hoy también soy lo que soy y vivo lo que vivo porque pude superar aquellos momentos. Por eso también estoy feliz y orgullosa, por haber tomado cada decisión y aguantado los momentos difíciles”, explica con la madurez de una adulta.

Cuanta Chagas sobre esos días: "Mis primeros años en Italia, fueron muy complicados. No hablaba el idioma y vivía con una familia que no era la mía, que tenía su ritmo, su dinámica y no era lo más cómodo para mí. No pasaba nada grave, pero no es sencillo para una chica de 16, 17 años... Pero por suerte pude focalizarme en lo que quería, como era dedicarme 100% al básquet. Aproveché el entrenar en doble turno, algo que en la Argentina no pasaba porque el club me quedaba a una hora de viaje desde mi casa. Poder meter mi cabeza y cuerpo en ser 100% como jugadora profesional fue algo determinante".

chagasSel.jpg
Historia pura: Florencia Chagas será la primera argentina en jugar en la NBA femenina.

Historia pura: Florencia Chagas será la primera argentina en jugar en la NBA femenina.

"En realidad, todavía no caigo, cuando me pongo a pensar, no lo puedo creer. Pero, por otro lado, sí se me cruza por la cabeza vivir un momento así, aunque yo, en vez de suspirar, creo que me voy a desmayar en ese momento. Soy de imaginar mucho, y trato de hacerlo porque soy una convencida que eso me ayuda y me empuja. Dicen que si lo podés imaginar, lo podés lograr. Y yo esto lo imaginé tanto que siento que me ayudó a poder concretarlo. Pero también es verdad que esto no es punto de llegada. Es un punto de partida. Ahora me debo esforzar el doble de lo que estaba haciendo", dice esta bonaerense histórica sobre un camino que recién comienza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión