Municipios
POR SERVICIO DEFICIENTE

Chacabuco: bronca por los cortes de luz y denuncia ante OCEBA

El Municipio de Chacabuco inició reclamos ante el OCEBA y la Defensoría del Pueblo por los cortes de luz prolongados en el distrito.

Los cortes de luz que se produjeron en la Provincia de Buenos Aires no solo afectaron a los municipios del Conurbano, sino que en el interior bonaerense también sufrieron las consecuencias de la mala administración. Es el caso de Chacabuco, que ante la bronca radicó la denuncia ante el OCEBA.

Según informaron desde la comuna a cargo del intendente radical Víctor Aiola, la denuncia con el reclamo se radicó por los cortes reiterados y prolongados de energía eléctrica que se han sucedido en los últimos días, y que “han afectado a hogares, donde en muchos casos hay vecinos con afecciones de salud; al sector comercial, y al sector agroindustrial”.

TE PUEDE INTERESAR

Fueron el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el inspector General de Gobierno, Darío Ciminelli, quienes iniciaron los reclamos formales ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia y Casa de Derecho en Chacabuco para la restitución completa y estable del servicio.

El origen de la denuncia y la bronca de los vecinos

Desde Chacabuco explicaron que esta denuncia fue motivada por “el grave perjuicio económico causado” y las dificultades que se ocasionaron a los hogares por la interrupción de un servicio clave para enfrentar la ola de calor como la que se sufrió en los últimos días.

A ello se agrega que ni los vecinos, ni los sectores productivos que se vieron obligados a realizar los reclamos correspondientes contaron con la información necesaria, “producto de la deficiente, y en muchos casos nula atención por parte del personal de la guardia de la Cooperativa Eléctrica”, aseguraron.

El antecedente en Olavarría

Una de las últimas intervenciones del OCEBA se produjo en la localidad de Olavarría, donde Coopelectric buscó llevar el monto de las tarifas a precios exorbitantes, por lo que intercedió ante los reclamos de los usuarios.

En ese caso, el organismo que preside Marcelo Juiz le hizo saber a la Cooperativa que “en caso de comprobarse esa situación, la misma dará lugar al inicio de las actuaciones sumariales respectivas, pudiendo ordenarse, además, la devolución de las sumas percibidas más los intereses que correspondan”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión