Sociedad
PIDE QUE "ALBERTO BAJE LOS PRECIOS"

Un video de "La Chabona" anticipó las razones del resultado electoral

Un video de Tiktok, subido el día de las elecciones, muestra a "La Chabona" en un supermercado quejándose de los precios de los alimentos y culpando a "Alberto"

Como si se tratara de un presagio pre electoral la popular y mediática apodada "La Chabona" apareció en TikTok ataviada como de costumbre con atuendo de baño de dos piezas en una góndola de supermercado quejándose al presidente de la República por los elevados precios de los productos.

La publicación que tiene 1.2 millones de visitas fue subida el propio día de los comicios y algunos la ven como premonitoria de lo que sucedería horas después en el recuento de votos que hicieron bajar drásticamente los guarismos de la coalición peronista gobernante en gran número de los distritos provinciales y nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

"La Chabona" suele representar, apelando a un estilo cercano al grotesco, el pensamiento de un sector que muchos entienden, no logró ver mejoras en los últimos dos años en su situación económica personal, y que ahora culpa "sin más" por el alza de los precios al propio Presidente Alberto Fernández.

Analistas de todos los sectores políticos coinciden en atribuir la debacle en las PASO a una multicausalidad, pero todos señalan al presente económico del sector más vulnerable como la razón preponderante en el no acompañamiento masivo en las urnas, de ese nutrido segmento social al Frente de Todos.

YouCut_20210915_134309321.mp4

El vídeo de "La Chabona", subido el día de las elecciones, que le endilga a Alberto Fernández la suba de precios de los alimentos, y le pide que los baje

Por esa razón muchos usuarios de TikTok creyeron ver en la simple argumentación de "La Chabona", aquello que no atendió profundamente el gobierno, y ni siquiera la pandemia permitió oficiar de explicación para tales fallas.

MISMOS ANÁLISIS: DESDE LO ACADÉMICO A LO POPULAR

"Es la economía, estúpido", la frase que se hiciera popular durante el gobierno de Bill Clinton por parte de uno de sus asesores, da la impresión de ser lo mismo que "La Chabona", quizás desconociendo aquella famosa máxima política, le está sugiriendo al presidente Fernández, a quien da la impresión de haber votado en 2019.

"Bueno loco aquí estamos en el chino haciendo la compra del mes porque viste cómo es... Uhh loco, la c... de la gorra. Encima vagancia, está todo re caro, boludo, ¿qué onda? Alberto. Ponete las pilas. ¿Qué onda? . Aberto bajá un poco los precios porque la verdad nos vamos a cagar todos de hambre, pedazo de gato"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión