Política y Economía
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

PyMEs y la CGT respaldaron el acuerdo fiscal con Estados Unidos

Empresas PyMEs y la CGT respaldaron el acuerdo de intercambio de información fiscal que Argentina cerró hoy con Estados Unidos.

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, sellara esta mañana el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos, empresas PyMES y la CGT se manifestaron en apoyo a la medida.

Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) mostró su conformidad con el acuerdo que establece el intercambio de información automática de cuentas de argentinos y argentinas en Estados Unidos y viceversa.

TE PUEDE INTERESAR

“En esta coyuntura sería bueno que se entienda la necesidad que tenemos de solucionar el tema de las divisas del Banco Central, y no se hubiera tenido que llegar a investigar la evasión”, señaló el titular de CGERA, Marcelo Fernández.

“Dada la situación que se está viviendo es necesario ese dinero que está fuera de la Argentina sin tributar y sin servir para la producción, para el trabajo y generar empleo”, sostuvo el referente del sector PyMEs, y añadió: “Estaríamos con muchas menos zozobras como las que tenemos hoy”.

Desde el Centro Cultural Kirchner, el ministro Sergio Massa terminó por confirmar hoy junto al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, el acuerdo por el que esperan combatir la evasión impositiva.

Al respecto, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) emitieron un comunicado en el que calificaron a la medida como "importante" para el país a fin de "mejorar notablemente las condiciones de sus recursos a partir del acceso a información que servirá para evitar la utilización de paraíso fiscales, y en la búsqueda de cuentas off-shore que eluden al fisco argentino".

"Sin dudas va a contribuir en la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida en nuestro país", sostuvo la CGT.

https://twitter.com/hectordaer/status/1599841805981229056

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión