Política y Economía
SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA

La CGT suspendió su reunión y dejó sin efecto el paro

Los líderes de la CGT cancelaron la reunión para analizar la posibilidad de convocar a un paro ante el intento de magnicidio de Cristina Kirchner. Los motivos.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) decidió suspender la reunión de su comisión directiva, prevista para este lunes, en la que se iba a poner sobre la mesa la posibilidad de convocar a un paro general en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, víctima de un intento de magnicidio.

El motivo formal de la determinación, fue anunciado a través de un comunicado. Allí, explicaron que tras la decisión “unánime” de marchar el último viernes a Plaza de Mayo – en el marco del feriado nacional decretado por Alberto Fernández- en defensa de la democracia, contaron con una amplia respuesta del movimiento obrero.

TE PUEDE INTERESAR

“Las columnas de trabajadores y trabajadoras organizados que marcharon bajo las consignas elaboradas en el seno de nuestra organización de defensa irrestricta de la democracia, condena absoluta al atentado, justicia independiente y fin del odio y la violencia política, mostraron nuevamente la fortaleza de la CGT en las calles” justificaron.

A partir de ese fundamento y en base a “la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada” consideraron “dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy”.

De esta manera, la postura de los sindicalistas Héctor Daer y Carlos Acuña se impuso ante las presiones de los dirigentes Pablo Moyano y Sergio Palazzo, quienes empujaban en su deseo de salir a las calles.

Con la suspensión del encuentro de la comisión directiva, la CGT dejó sin efecto la posibilidad de decretar un paro nacional para el trascurso de la semana – luego de la marcha atrás con la opción de una medida de fuerza para este lunes-.

La CGT se mantiene en estado de alerta

Pese a no avanzar con ninguna medida de fuerza, la CGT reiteró el estado de alerta con la finalidad de “seguir la evolución de los acontecimientos”

“El movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia d los derechos democráticos de nuestro país” concluyeron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión