Política y Economía
DÍA DE LA LEALTAD

La CGT pidió "señales muy claras" para superar la crisis

En el marco del acto por el Día de la Lealtad, la CGT dio a conocer un comunicado con el que se pronunció sobre el "desarrollo, la producción y el trabajo genuino".

La CGT y de movimiento sociales se movilizaron este lunes para celebrar el histórico el 17 de Octubre de 1945 que marca uno de los hitos fundacionales del peronismo y se pronunciaron sobre la situación económica, social y política que atraviesa nuestro país.

La concentraron por el Día de la lealtad se llevó a cabo este lunes por la tarde en los alrededores del Monumento Canto al Trabajo de la ciudad de Buenos Aires. Allí no hubo oradores y únicamente se dio lectura de un documento consensuado en torno a la búsqueda del “desarrollo, la producción y el trabajo genuino”.

TE PUEDE INTERESAR

En uno de sus pasajes más relevantes, expresaron: "La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia" y consideraron que “la profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras”.

“Por eso marchamos como la expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del Movimiento Obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo” dijeron.

Para los gremialistas, “es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y argentinas. Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país” dijeron.

Las principales consignas y pedidos de la CGT

Entre algunas de las consignas, enumeraron "la defensa del aparato productivo nacional, la demanda de políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino, el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud, el acceso universal a una educación de calidad, una justa redistribución de la riqueza y la reconstrucción de un Estado presente, regulador de la economía y promotor del desarrollo económico y social".

“El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social” remarcaron y consideraron que para lograrlo “es imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario, no para diagnosticar la magnitud de la crisis ni sus efectos en el tejido productivo y social de nuestro país, sino para elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas” expresaron.

En base a ese diagnóstico, afirmaron que la CGT RA “es la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión