Política y Economía
CONTRA LOS FORMADORES DE PRECIOS

La CGT, la CTA y los movimientos sociales marchan contra la inflación

La marcha convocada por al CGT y a la que adhirieron demás organizaciones sindicales y sociales levantará las banderas contra la inflación y los formadores de precios.

La Confederación General de Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y los movimientos sociales marchan hoy hacia el congreso bajo la consigna "Primero la Patria" para reclamar un plan antiinflacionario.

La movilización que fue anunciada con casi un mes de anticipación tuvo muchos idas y vueltas durante su organización, e incluso en momentos llegó a ponerse en duda. A pesar de esto en lo que coincidieron los diferentes actores consultados a lo largo de ese lapso de tiempo fue en que no se trataba de una marcha contra el gobierno sino en contra de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco la CGT emitió un comunicado en el que reconoció "la gravedad de la crisis económica y social, de origen multicausal, que atraviesa la Argentina por estas horas" como lo que "convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado, a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados".

"La inflación a alcanzado niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de todos los trabajadores" aseguraron y apuntaron contra los "sectores que se han apropiado de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores y trabajadoras", como uno de los principales culpables.

En ese sentido sostuvieron que "interpelamos con esta marcha a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común de los argentinos abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales".

Por último manifestaron que "profundizar la grieta solo nos conduce al abismo" por lo que "es tiempo de consensos, de acuerdos. Sin perder la identidad y la representación genuina y legítima de cada sector, pero priorizando el bien común".

"La Patria libre, justa y soberana por la que San Martín luchó, reclama compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy nos asfixia", concluyeron en el documento firmado por los tres integrantes de la cúpula dirigente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión