Política y Economía
Elecciones 2019

Fuerte y amplio respaldo de los gremios de La Plata a la candidatura de Tolosa Paz

Las dos CGT, Las 62 Organizaciones Peronistas y unos 30 sindicatos más se manifestaron en apoyo de la concejala de Unidad Ciudadana.

De cara al cierre de listas del sábado y con vistas a la campaña que se viene, Victoria Tolosa Paz logró un amplio apoyo de los sindicatos de La Plata para su precandidatura a intendenta en el Frente de Todos. Mientras el martes recibió el respaldo de unos 30 gremios, la concejala fue anoche bendecida por Las 62 Organizaciones Peronistas.

En "Las 62" de La Plata, Berisso y Ensenada se agrupan sindicatos como Obras Sanitarias (Sosba), UTA, UOM, Camioneros, Sanidad (ATSA), Telefónicas, ATULP, y La Bancaria. La excusa de la convocatoria de este miércoles fue la inauguración de un nuevo local en el centro platense.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, fue Pedro Borghini, titular de ATSA, el encargado de decir que el espacio se inclinaba por la concejala Tolosa, haya o no haya PASO. “Después de cuatro años de Julio Garro la ciudad está sumida en una tristeza total y por eso abogamos por la unidad y vamos a apoyar a la compañera Tolosa Paz”, comentó en diálogo con INFOCIELO.

“Atrás de ella está prácticamente todo el movimiento obrero de La Plata”, completó Borghini. “Nosotros venimos trabajando para unidad porque hay chances concreta de recuperar la ciudad”, concluyó.

Por su parte, también en diálogo con este portal, Tolosa Paz se mostró muy contenta de recibir “el contundente apoyo gremial” a su figura. “El movimiento obrero está pidiendo hace mucho tiempo una agenda que esté marcada por la producción y la industria”, recordó.

Un día antes, unos 30 secretarios generales se habían dado cita en el Club Meridiano V para firmar un documento en favor de la dirigente peronista. “La compañera Victoria Tolosa Paz es la mejor opción para convocar con fuerza y convicción al Frente Todos en La Plata y recuperar así la mayoría social y política, ganar la ciudad y gobernarla de manera justicialista”, señalaron en el texto.

“Venimos trabajando muy fuerte no solamente para lograr la unidad de toda la dirigencia política y del movimiento nacional justicialista sino también la unidad de todo el movimiento obrero”, había dicho Victoria Tolosa Paz en el arranque del encuentro

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión