Política y Economía
17 DE AGOSTO

Desde la CGT sostuvieron que la movilización no es contra el Gobierno

Héctor Daer afirmó que con la marcha del 17 de agosta buscan "interpelar a todos los actores sociales y políticos a encontrar una acuerdo".

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer sostuvo que la movilización convocada para el 17 de agosto no es contra el Gobierno sino para "interpelar a todos los actores sociales y políticos".

En una entrevista radial el representante de los trabajadores de la sanidad, y afín al presidente Alberto Fernández, ratificó el llamado a la movilización y explicó que "salimos a la calle para interpelar a todos los actores sociales y políticos a encontrar una acuerdo, no estamos saliendo con un dedo acusatorio, estamos planteando primero la patria por sobre todo".

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, en diálogo con radio 10 Daer afirmó que "no hay que comerse que esto es contra el Gobierno" y expresó que se debe encontrar un camino en común. Además consideró que no se puede seguir con "el absurdo de las especulaciones económicas y políticas".

En ese plano reiteró que la proclama bajo la que vana concentrar el mes entrante es "primero la patria" y que por eso eligieron el día ene l que se conmemora el fallecimiento del general San Martín.

Por otro lado manifestó que la asunción de Silvina Batakis generó grandes expectativas en la sociedad ya que ella "tiene un gran compromiso social", pero que para que tenga éxito a "esa expectativa tenemos que sumarle toda la voluntad política para encontrar la salida", por eso remarcó la importancia de "encontrar acuerdos políticos que saquen para siempre al especulación".

La organización de la marcha

Luego de que el INDEC publicara el informe mensual en el que se comunicó un índice del 36,2% de inflación acumulada durante el primer semestre, la CGT anunció la movilización para el próximo 17 de agosto. De todos modos desde la Confederación de trabajadores descartaron llevar adelante un paro general.

“La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso”, informó ayer Daer, y sostuvo que “la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible”.

La marcha partirá desde el Obelisco, en tanto que prefirieron evitar que el reclamo tenga epicentro en la Plaza de Mayo, y las columnas desfilarán hacia el Congreso de la Nación, en un intento de canalizar el malestar de las bases sin apuntarle de modo directo al presidente Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión