Preocupación

Del Caño cuestionó a la CGT por “mirar para otro lado” y exigió aumento salarial ante la devaluación

El diputado nacional y candidato a presidente por el FIT Unidad además pidió que sesione el Congreso para discutir medidas urgentes.

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la grave situación que atraviesa el país y llamó a defender el salario de los trabajadores. Asimismo, cuestinó a la CGT por no realizar medidas de acción y lanzó que deben convocar a un paro con movilización para garantizar un aumento en sueldos, jubilaciones y programas sociales. 

En ese sentido, sostuvo que "no podemos permitir que un puñado de especuladores y banqueros se lleven puesto al conjunto del pueblo trabajador", y añadió que ante "la devaluación imparable del peso que seguirá pulverizando los salarios y llevando a la ruina a los pequeños comerciantes".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, apuntó contra la central obrera y expresó que "la CGT debe dejar de mirar para otro lado y convocar a medidas contundentes como un paro activo de 36 horas con movilización que permita mostrar la fuerza de los trabajadores para imponer una ley que establezca un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, con cláusulas gatillo mensuales para que se actualicen según el aumento del costo de vida.

"También planteamos la prohibición de despidos, tomas y puesta a funcionar por parte de los trabajadores de toda empresa que cierre, así como la anulación de los tarifazos", añadió.

Más adelante, manifestó que "es necesario frenar el drenaje de divisas que están provocando los especuladores y banqueros con la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales, preserve los ahorros y otorgue créditos baratos a los pequeños comerciantes y productores. No puede ser que el movimiento de las divisas quede en manos de un puñado de exportadores, por eso es necesario establecer el monopolio estatal del comercio exterior".

"El Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Proponemos convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas", concluyó el diputado nacional.

TE PUEDE INTERESAR