Tendencias Política y Economía
JUGADAS DE PIZARRÓN

Parodia del "Lawfare": Explicación "futbolera" de la causa contra CFK

El actor Cristian Cimminelli y un clip en donde se pone en la piel del supuesto Director Técnico del plan "Lawfare" para condenar a CFK en la causa Vialidad

Reitera todas y cada una de las principales consignas que CFK y el kirchnerismo vienen denunciando acerca del armado de la causa Vialidad, y que tienen a la Vicepresidenta como centro de los disparos judiciales y mediáticos.

Pero a diferencia de las declaraciones, comunicados y recusaciones, lo hace con humor y poniéndose en el personaje de un Director Técnico de fútbol que "ordena" un equipo para ganar el partido.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que hace el actor Cristian Cimminelli es resumir como si se tratara de una charla técnica previa al comienzo de un partido de fútbol, los roles de los diferentes participantes del "Lawfare" a los que denuncia del mismo modo que la propia CFK lo hizo al recusar a los jueces por su cercanía al fiscal Diego Luciani en la quinta "Los Abrojos" perteneciente al ex presidente Mauricio Macri.

La metáfora del match de fútbol no es casual ni azarosa sino que responde a las fotos en que se ve a uno de los jueces del tribunal compartiendo equipo con el ahora archifamoso fiscal, autor del alegato contra CFK muy elogiado en los medios opositores con la palabra reiterada "contundente", y muy repudiado por el kirchnerismo ante la falta de pruebas fácticas de lo que acusa a la Vicepresidenta, basado en lo que dio en llamar "el sentido común".

EL DT DE 'DEPORTIVO LAWFARE'

"Vamos 'Deportivo Lawfare' que tenemos un partido grandísimo por delante. La jugada ya está toda planeada. Armamos juego en 'primera instancia' con Ercolini, Bonadío, Stornelli, Policita, Mahiques y Marijuan", comienza el soliloquio del actor con una pelota, un marcador y un pizarrón como describiendo una táctica perfectamente preparada, y mencionando a jueces y fiscales implicados previamente en el comienzo del juicio por la causa Vialidad.

TEMjLq3RTa89Au49.mp4

El llamado "Lawfare" contra CFK en la causa Vialidad, explicado como arenga previa a un partido de fútbol

Luego la arenga al estilo fútbol se centra en explicar el rol de los medios de comunicación: "Retroalimentamos en los medios de comunicación con políticos y periodistas de cambiemos. Qué alguno escriba un libro, y lo presentamos en la causa como prueba".

Más adelante comienza con la indicación al fiscal que se hiciera emblema en la última semana y le indica, cual si fuese un futbolista: "Luciani, vas a estar a cargo de la acusación. Tirá paredes com García Uriburu que va a estar presidiendo", dice haciendo mención al juez, quien a la vez es su compañero del equipo "Liverpool" en el torneo jugado en la quinta de Mauricio Macri.

"Vendamos humo. Digamos que hay 3 toneladas de pruebas, que los expedientes 'gritan'. Pongamos a 20 periodistas a decir que los alegatos son 'con-tun-den-tes' y que instalen la teoría contraria al cuentapropismo: Acá Cristina sabe todo de todos", en referencia a los argumentos judiciales con que se desinculpó a Mauricio Macri de las escuchas, apuntando a quienes las realizaron por supuesta "decisión propia".

"Llegamos a la última instancia... Fácil... Ahí están Hornos y Borinski listos para rematar todos los recursos que presente la defensa", agrega el guión del sketch de Cimminelli viralizado en las últimas horas.

Por último, agrega con ironía aunque bastante verosímil con la realidad: "Si esto falla, la Corte es nuestra, así que este partido no lo podemos perder muchachos. Ah, lo vamos a transmitir en Uruguay para que lo vea Pepín Rodriguez Simón, que está prófugo pero orgulloso de nosotros", como propiciando una dedicatoria a quien fuera el principal armador judicial en los años de gobierno de Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión