Política y Economía
LAS FOTOS DE LA ESCALA ROSARINA

Cristina en Rosario: Críticas a Macri, guiño a Moyano y una visita sorpresa al intendente de Carrió

Presentó su libro ante una verdadera multitud y dejó algunas perlitas políticas, entre ellas una dura respuesta al planteo que horas antes y desde la misma ciudad efectuó Macri contra el clan Moyano.

Cristina Fernández de Kirchner visitó esta tarde la ciudad de Rosario, donde presentó ante una verdadera multitud "Sinceramente", su éxito editorial. Ahora en modo campaña, dejó un tendal de perlitas en la ciudad más importante de Santa Fe.

El dato político de la jornada fue el cruce contra las declaraciones de Mauricio Macri, que, más temprano y en la misma ciudad, había lanzado artillería contra el clan Moyano, a quien acusó por los costos del transporte y el impacto en el desempleo.

TE PUEDE INTERESAR

"¿Era necesario, rodeado de chicos de un colegio, insultar a un gremialista, que por otra parte estaba con él cuando en 2015 inauguraron un busto de Perón?" se preguntó, con fina ironía. 

El resto de la presentación combinó dosis de análisis sobre la situación política, económica y social, con sus obvias críticas a la administración de Cambiemos, y momentos emotivos, como el recuerdo permanente a la figura de Néstor Kirchner.

Uno de esos tramos se viralizó en las redes:

Otro dato notable de la escala rosarina de Cristina fue su visita al intendente electo, Pablo Javkin, que no le debe haber causado ninguna gracia a Elisa Carrió.

CFK recibió al flamante Jefe Comunal por pedido de su hija Camila, de 6 años. Cristina dialogó con la niña y Pablo Javkin a quien felicitó por la reciente elección, explicaron voceros oficiales. Incluso trascendió que le preguntó qué quería ser ahora que su papá es intendente y Camila respondió: “La hija del intendente”, lo que provocó las risas de ambos.

Javkin, vale subrayar, tiene origen radical pero casi toda su carrera política tiene raigambre en la Coalición Cívica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión