Sociedad
Se vino la Lata

¿Tiembla la cerveza?: Se aprobó en el país la venta de vino en envase de lata

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) autorizó hoy la comercialización de vino en latas y otros envases metálicos, ante una baja constante en el consumo de ese producto en el país.

Para competir con la cerveza, a partir de ahora el vino también se podrá vender en lata. A través de una resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura, se autorizó el uso de envases de acero inoxidable para el fraccionamiento de vino.

Los productores podrán ofrecer el vino en un envase de tamaño más chico y también más económico, con lo que buscan ganar mercado en un contexto de caída en el consumo interno.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con datos del INV de 2017, el consumo por persona de vino cayó de 77 litros por año en 1974 a los 24 actuales.

El nuevo formato de envases en lata también permite ofrecer la bebida a un precio más económico. El envasado en botella de vidrio representa mayores costos para las bodegas, ya que incluye más insumos: botellas, etiquetas, cápsulas y tapón.

Además, al permitir barriles de 50 litros, se despachará en forma directa en restaurantes y bares. Los envases en lata ya son usados con éxito en mercados como los Estados Unidos para vinos de gama media y también alta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión