La Plata Sociedad
CERVEZA LOCAL

Productores de cerveza harán una degustación en el Pasaje Dardo Rocha

Productores de cerveza ofrecerán la "Degustación de Birras N° 10" en el Pasaje Dardo Rocha, durante el viernes y sábado, desde las 19. 

Productoreslocales de cerveza, agrupados en la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), ofrecerán la “Degustación de Birras N° 10” en el Pasaje Dardo Rocha, durante el viernes y sábado, desde las 19.

El evento, que presenta cerca de 80 estilos de 30 cervecerías de la región, será del estilo “canilla libre”. Desde la organización indicaron que las preventas se pueden adquirir en los locales que participan del encuentro, y se detallan en el Instagram @acap.lp, o directamente, en la puerta del centro cultural.

TE PUEDE INTERESAR

El presidente de la ACAP, Gustavo Toto, adelantó a INFOCIELO cómo será la jornada y explicó: “Cuando lleguen al lugar, van a recibir un tríptico informativo que indicará el recorrido y cómo hacer la degustación. Además, se les dará un vaso cervecero y, con eso, van a poder acercarse a las 80, 90 canillas que habrá en el lugar. Además, tendrán la oportunidad de charlar con los productores y conocer los detalles de cada variedad”.

Luego, Toto aclaró: “No se trata solo de tomar cerveza, sino de usar toda la parte sensorial y ver su color, sentir su aroma y su sabor”.

En la ciudad, la bebida viene ganando terreno e, incluso, productores locales han sido premiados en competencias internacionales. En ese sentido, el presidente de la ACAP puntualizó: “En La Plata tenemos más de cincuenta cerveceros y día a día van creciendo, tanto en cantidad, como en calidad. De hecho, no hace falta ir a buscar a otros países, porque acá el polo cervecero está muy fuerte”.

La propuesta es una gran invitación para los amantes de la bebida con lúpulo y para los curiosos. Respecto a eso, Toto señaló: “Cuando vas a un bar, vas a lo que conocés. Si sos tomador de una ligera, estilo Golden Ale, y no querés probar algo raro, te quedás ahí. Este evento, en cambio, te invita a correr el riesgo de animarte a otra cosa, y, si no te gusta, descartás y vas por algo diferente”.

Acompañamiento novedoso

Desde la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) indicaron que, en la “Degustación de Birras N° 10”, estarán presentando unos snacks o chips, producto de la reutilización del bagazo cervecero, que es un subproducto proveniente de la elaboración que, generalmente, se descarta.

Bagazo.jpg

“Firmamos un convenio con la cooperativa Perlecoop para reutilizar el residuo cervecero, transformándolo en una harina. Esto contribuye al ambiente y a la creación de productos saludables, con alto valor nutricional, que también estaremos presentando mañana en el Pasaje”, adelantó a este medio Gustavo Toto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión