Sociedad
LANZAMIENTO REAL

Nueva marca de cerveza propiedad de la Reina de Inglaterra

La Reina Isabel II se inclina por la ginebra, pero el lanzamiento de la cerveza homenajea a su difunto esposo, el príncipe Felipe, que era amante de esa bebida.

No es la primera ocasión en la que se suma al mercado de las bebidas alcohólicas, pero esta vez sorprendió la reina Isabel II de Inglaterra porque lanzó su marca personal de cerveza que según explican los encargados de marketing "está elaborada con cebada orgánica cultivada en los terrenos de la finca real de Sandringham".

A pesar de lo extraño que parezca imaginar a la reina de Inglaterra "cocinando cerveza" no es ésta la primera ocasión que se inclina por la elaboración de bebidas alcohólicas, siguiendo la tradición del pueblo inglés, uno de los más caracterizados países en materia de este tipo de productos. Su receta ahora será limitadamente industrializada.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la publicación de esta semana, el diario The Times de Inglaterra cuenta que el Palacio de Buckingham ratificó que la reina, de 95 años, se dedicó ella misma a la elaboración de la bebida, y que en tiempo récord ya está disponible en la tienda de regalos del palacio, ubicada en Norfolk.

La birrita pa' los boys

La cerveza se comercializa bajo el nombre de "Sandringham" y viene envasada en unas coquetas botellas.

Además se informa que se lanzó en dos versiones tradicionales y típicas del gusto mayoritario en Inglaterra.

Una es del tipo 'Best bitter' (la más amarga) con 4,5 % de alcohol, y la otra es del estilo 'Golden IPA' (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 % de porcentaje alcohólico.

Sus etiquetas incluyen la imagen ilustrada de una liebre y un faisán, los cuales son típicos animales silvestres que pueden ser vistos en los terrenos pertenecientes a la realeza en la casa de campo.

Screenshot_20210509-113414_Chrome.jpg
Las dos variedades de la cerveza que lanzó al mercado británico la Reina Isabel II de Inglaterra

Las dos variedades de la cerveza que lanzó al mercado británico la Reina Isabel II de Inglaterra

La cerveza es producida en una edición limitada, por la maltería local Barsham Brewery.

El valor de cada botella de medio litro de la nueva "Sandringham" será de 3,99 libras esterlinas (unos 5,5 dólares u 800 pesos argentinos).

También desde el departamento de marketing aclaran algo que de llegar algún día a nuestro país la haría muy popular en la zona de Palermo, porque indican que para su elaboración se utiliza "cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano".

Isabel, en realidad le da más a la ginebra

A la hora de elegir bebidas espirituosas siempre se supo que Isabel II se inclina más por la ginebra (como Larry de "Todo por 2 pesos").

Sin embargo la creación de esta cerveza es más una respuesta sentimental, porque trascendió que está relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril, exactamente 1 mes antes de este nuevo lanzamiento de la cerveza.

El Duque de Edimburgo, quien murió con 99 años, era amante de tomarse todas las tardes "una birrita con los muchachos", pero en sus variantes británicas, y en el Palacio, no en la esquina.

La reina Isabel II ya incursionó previamente en el mercado de las bebidas alcohólicas.

Hace sólo 1 año comenzó el emprendimiento llamado "Sandringham Celebration Gin". Se trata de una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real.

La primera incursion en el mercado de las espirituosas lo realizó el príncipe Carlos cuando lanzó su propia ginebra orgánica a la que bautizó "Highgrove", y la Royal Collection Trust también vendió una versión "Buckingham Palace" de la bebida alcohólica.

Queen Elizabeth Launches Her Own Beer Brewed From Crops At Sandringham Estate

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión