Sociedad
EN AGOSTO

Día Internacional de la Cerveza: ¿por qué se celebra?

El 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. Conocé su origen.

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, fecha que celebra a una de las bebidas más consumidas en el mundo. Se trata de una conmemoración que tiene su origen en California, Estados Unidos, y que en Argentina este año se celebrará el día 5 de dicho mes.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas y su día se celebra en países de todo el mundo. Esta conmemoración que tiene a esta bebida como protagonista puede varias según el lugar del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Día Internacional de la Cerveza: ¿por qué se celebra?

Esta fecha nació en 2007, por un grupo de amigos de California, Estados Unidos, que reunidos en un bar que frecuentaban se les ocurrió que la cerveza tenga su propio día de celebración. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, fueron quienes lo propusieron.

De esta manera, el Día de la Cerveza se estableció con el objetivo de compartir tiempo con amigos y que esa bebida sea el centro de la reunión. Además la idea también fue homenajear a aquellas personas que se dedican a la fabricación y venta de la cerveza.

cerveza-bebida-alcohol-dia-agosto-2
El próximo 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. Conocé su origen.

El próximo 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. Conocé su origen.

Sin embargo fue en 2012, cinco años después, cuando se determinó que el Día Internacional de la Cerveza se conmemorara anualmente el primer viernes de agosto. Este año, en Argentina se celebra el viernes 5 de agosto.

¿Cuál es el origen de la cerveza?

Según se conoce, el origen de esta bebida se remonta a hace miles de años en Oriente Medio, y surgió en Sumeria a partir de un procedimiento que empleaban para hacer el pan. Lo que hacían era cocer el pan y luego humedecerlo con agua. Días después, la levadura fermentaba y finalizaba convirtiéndose en una bebida alcohólica.

Como sucede con muchas recetas e inventos, al tiempo se fue heredando de unos pueblos a otros y ya en el Antiguo Egipto se introdujo como una bebida que formaba parte de la vida cotidiana. La cerveza era considerada una bebida destinada al pueblo, mientras que el vino se asociaba a las clases altas.

La receta se fue extendiendo a los griegos y a los romanos para, siglos después, expandirse por Oriente Medio. Finalmente llegó a países como Alemania y Bélgica, los cuales son de gran tradición cervecera y quienes popularizaron la cerveza tal como la conocemos hoy.

cerveza-bebida-alcohol-dia-agosto-3
El Día Internacional de la Cerveza es una fecha que celebra a una de las bebidas más consumidas en el mundo.

El Día Internacional de la Cerveza es una fecha que celebra a una de las bebidas más consumidas en el mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión