Judiciales y Policiales Municipios
La pandemia de la inseguridad

Violento asalto a quince comensales en una cervecería

El asalto fue en una cervecería de Lanús. Actuaron tres delincuentes. Golpearon en la cabeza a un cliente. Escaparon en un auto

Tres delincuentes armados asaltaron a los clientes de una cervecería de la localidad bonaerense de Lanús anoche, y al retirarse hirieron de un golpe en la cabeza a un joven, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El violento hecho ocurrió ayer en la cervecería The Corner Beer Garden, ubicada en la calle Montevideo al 1300, esquina O´Higgins, en la mencionada localidad del partido homónimo, al sur del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales señalaron que tres hombres armados descendieron de un Volkswagen Vento gris a punta de pistola y amenazaron a las 15 personas que se encontraban comiendo en la vereda del local.

Según relató el dueño de la cervecería a los efectivos policiales, una vez que las víctimas les entregaron sus pertenencias, uno de los delincuentes golpeó con el arma a un joven de 22 años, causándole una herida sangrante en la cabeza.

Tras cometer el ilícito, los delincuentes se fugaron rápidamente del lugar realizando un disparo al aire, sin herir a ningún otro cliente, explicaron las fuentes.

Al lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Lanús, de la Policía Local y de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de la zona.

Los policías organizaron un operativo cerrojo pero hasta el momento no pudieron dar con los integrantes de la banda.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar a los autores del violento robo, para así procurar ubicarlos, detenerlos y esclarecer el hecho.

Los asaltantes provocaron un momento muy tenso a los comensales, los que padecieron en carne propia la pandemia de la inseguridad.

La causa quedó en manos del fiscal Ariel Huarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien calificó al hecho como "robo por empleo de arma de fuego".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión