Judiciales y Policiales Municipios
Los ofrecían por redes sociales

Vendían certificados médicos truchos y cayeron en una celada

Dos hombres fueron detenidos por comercializar certificados médicos truchos. Uno es empleado de un UPA de José C. Paz

Por vender certificados médicos truchos y en una celada fueron detenidos un joven de 28 años y un hombre de 42, acusados de conformar una banda delictiva que comercializaba documentos apócrifos en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La investigación había arrancado el pasado 7 de agosto cuando efectivos policiales advirtieron en redes sociales la oferta de venta de certificados médicos laborales, para la Asignación Universal por Hijo y licencias por enfermedad o discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue que una de las detectives de la DDI Moreno – General Rodríguez se hizo pasar por una compradora de un certificado médico apócrifo y pactó un encuentro en el cruce Derqui.

Así fue que ni bien la mujer intercambió dinero por el documento falso, aparecieron policías vestidos de civil y aprehendieron al hombre, un empleado de una Unidad de Pronta Atención (UPA).

detenidos.jpg

Los efectivos allanaron de inmediato el UPA N° 15 de José C. Paz y secuestraron recetarios varios, sellos de médicos: psiquiatras, traumatólogos, clínicos y ortopédicos. También incautaron celulares y libretas con anotaciones.

En el procedimiento se registraron los domicilios de los dos sospechosos, ambos en la localidad mencionada y en las calles Tres Sargentos al 2690 y en Mendoza al 2833.

Un vocero de la fuerza indicó que los integrantes de la banda ofrecían certificados truchos por las redes sociales bajo el seudónimo de Emilia Gómez, para presentar en distintos trámites o gestiones, como ser licencias por enfermedad o discapacidad, o para aislamientos domiciliarios por el Coronavirus.

Esos documentos apócrifos fueron presentados en gestiones para Asignación Universal por Hijo o en empresas o instituciones estatales con el objetivo de conseguir licencias laborales.

En el caso tomó intervención la UFI N° 8 del departamento judicial de Mercedes, del fiscal Walter Velázquez, quien imputó a los detenidos por asociación ilícita.

TE PUEDE INTERESAR