Sociedad
DE LAS AVES QUE VUELAN...

Volcó camión con cerdos y la ruta se llenó de "comensales" ocasionales

Sucedió en Marcos Juárez, Córdoba. La escena de los pobladores llevándose los cerdos impactó y se viralizó. Muchos estaban vivos. La policía se limitó a filmar

El camión que volcó en la ruta 9, a la altura del kilómetro 430, entre Marcos Juárez y General Roca, en el sudeste de la provincia de Córdoba venía cargado con centenares de cerdos que iban al matadero.

Cuando de a poco los pobladores de la zona rural se iban enterando del suceso acudían al lugar "por su tajada", que en realidad eran animales enteros que se llevaron a la rastra, algunos de ellos vivos y chillando.

TE PUEDE INTERESAR

La escena dantesca provocó espanto en usuarios de redes sociales, que como acontece habitualmente hablaron de "africanización" argentina, al observar el modo rudimentario en que los "baqueanos" manipulaban a los animales entre confundidos y espantados por la situación.

_XNDuB6YVnbOoBOl.mp4

Tras el vuelco del camión que trasladaba cerdos en ruta 9, el lugar se llenó de pobladores de la zona suroeste cordobesa buscando hacerse de algún ejemplar

LAS QUEJAS Y LA CONDENA EN REDES

Muchos criticaban el nulo accionar policial, que no impedía la apropiación de los desorientados y sonoros cerdos, sino que se indignaban porque los oficiales sólo se limitaban a grabar con sus teléfonos celulares el momento en que decenas de personas se disputaban a los animales, o los manipulaban entre 2 y 3 individuos por cada cerdo.

Screenshot_20220329-091958_Twitter.jpg
Como es habitual, los comentarios en redes tras el vuelco del camión que trasladaba cerdos, provocó un debate político

Como es habitual, los comentarios en redes tras el vuelco del camión que trasladaba cerdos, provocó un debate político

Otros comentaban que estos hechos son mucho más reiterados de lo que se conoce, y que vienen de tiempos pretéritos, pero que antes no había tanta facilidad de registro en fotos o videos y redes, como para que el resto de la sociedad se entere al instante.

Los indignados con las imágenes no sólo lo estaban con la inacción policial. Algunos culpaban al "hambre que produce el gobierno", aunque no se ponían de acuerdo si acusar de ello al ejecutivo nacional o al provincial cordobés, teniendo en cuenta que el vuelco del camión con los cerdos se produjo en un sector en el cual la oposición al actual gobierno nacional obtuvo la mayoría de los votos en la provincia de Córdoba.

De la totalidad de los cerdos transportados, más de la mitad murieron tras el vuelco.

Fueron unos 120 cerdos los que se se pudieron cargar en otro camión.

En cambio, hubo decenas de cerdos, que como se ve en los videos caseros viralizados, fueron llevados por gente que se acercó al lugar con la clara intención de faenarlos en las inmediaciones.

YouCut_20220329_090335826.mp4

Otra toma de un video casero que registró el momento en que pobladores del sur de Córdoba se dispuutaban los cerdos, provenientes del vuelco de un camión que los trasladaba

Según informó al diario La Nación el jefe de Bomberos Voluntarios de General Roca, Marcelo Ricci, el vuelco del camión con 280 cerdos a bordo sucedió alrededor de las 11.30 en el kilómetro 430 de la ruta 9.

Según narró el bombero a cargo, se trató de lo que calificó como "un vuelco solitario”, esto porque en el incidente vial sobre no intervino ningún otro vehículo.

20220329_094931.jpg

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas humanas ya que el chofer de la unidad fue trasladado con heridas leves al hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión