Agro
Inflación sin techo

En julio, los precios de la carne vacuna en las carnicerías acumularon una suba interanual del 27%

El dato surge de un informe elaborado por el IPCVA. En el mismo período, los precios del pollo aumentaron en un 32,5% y los de cerdo 17%.

De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el precio de la carne bovina aumentó en casi un 27% durante el período julio 2017-2018.

El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en julio de 2018 una variación de 1,8% en relación al mes anterior y de 26,7% con respecto al mes de julio de 2017.

TE PUEDE INTERESAR

En esta medición, la carne de novillo representa el 23,5% de la canasta y aumentó un 2,9%. Por el lado de  carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 74,5% de la canasta, las alzas en su valor fueron  del 1,8%), con respecto al mes anterior.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pocas diferencias entre en las distintas zonas geográficas. Se registraron precios con subas moderadas en Capital Federal y en las zonas oeste y sur del Gran Buenos Aires; mientras que se registraron alzas leves de los precios en la zona norte del GBA.

El precio del pollo fresco mostró precios relativamente estables, con una variación del 0,1% en el mes de julio de 2018 con respecto a junio. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo periodo, avanzando un 1,9% en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de julio de 2017, el pollo incrementó su precio en un 32,5% y el cerdo un 16,8%.

TE PUEDE INTERESAR