Rock Bonaerense
EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS 62

Mirá el nuevo video de Gustavo Cerati

Es una filmación registrada para usar en las pantallas gigantes de los conciertos de Cerati; llega como videoclip, para recordar el aniversario de su nacimiento

Este miércoles Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Para recordarlo, se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo”, que fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Para recordarlo, se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo”.

Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Para recordarlo, se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo”.

En la grabación se lo puede ver a Cerati en su estudio Unísono, con el grupo que lo acompañaba en ese momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería.

El registro de esa situación de estudio se debe a que Nicolás Bernaudo, que participó en aquella gira como diseñador visual, le pidió a Cerati que quería tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos. Para ese trabajo se convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, que asumieron la dirección del clip.

En el video nuevo, se ve a Cerati con una fina camisa de manga corta a rayas y corbata. Guitarra roja de diseño Telecaster y toda la banda detrás. Durante el último año, los videos musicales del cantante generaron más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo. Argentina (58.5 millones de vistas), México (20.2 millones) y Chile (12.6 millones) son los países donde más se reprodujeron los videos del artista. El top 10 de países lo completan Colombia (8.9 millones), Perú (5.43 millones), Estados Unidos (2.88 millones), Uruguay (2.26 millones), Ecuador (1.89 millones), Paraguay (1.37 millones) y Bolivia (1.23 millones). En este período, los 3 videos que más visualizaciones generaron son “Lago en el Cielo”, “Crimen” y “Adiós”. En Argentina, el top 3 lo completa el video de “Puente”, en lugar de “Adiós”.

Gustavo Cerati murió en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de permanecer cuatro años en estado de coma, desde el ACV que sufrió en Venezuela, en 2010. Mirá el video a continuación.

Gustavo Cerati - No Te Creo (Official Video)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión