Turismo La Plata
AGENDA CULTURAL

"Viajantes" en La Plata: la nueva exposición fotográfica que llega al Centro Cultural Islas Malvinas

Con entrada gratuita, la muestra fotográfica comienza este sábado y permanecerá en exhibición hasta el 31 de julio en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Viajantes” es el nombre de la 38º Muestra colectiva de Espacio [ f ], coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero, que será inaugurada el sábado 2 de julio a las 19 horas en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, en el marco de las vacaciones de invierno. La muestra fotográfica permanecerá en exhibición hasta el 31 de julio, y podrá visitarse todos los días de 10 a 20 horas con entrada gratuita.

Se trata de la original visión de la fotografía expresada por un grupo de gente que se anima a explorar el admirable mundo del arte y la técnica reflejado en imágenes: particularmente, Espacio [ f ] es un Club Social de Fotografías, una casa escuela -ubicada en las calles 50 Nº1380 entre 22 y 23- donde no sólo permanentemente se practican distintos tipos de técnicas y temáticas fotográficas si no que también se impulsa a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de la fusión con experiencias de viaje.

TE PUEDE INTERESAR

viajantes-muestra-fotográfica-centro-cultural-islas-malvinas.jpeg
La muestra fotográfica "Viajantes" permanecerá en exhibición en el Centro Cultural Islas Malvinas hasta el 31 de julio

La muestra fotográfica "Viajantes" permanecerá en exhibición en el Centro Cultural Islas Malvinas hasta el 31 de julio

Así nace el nombre de la exposición, compuesta por trabajos de alumnos y miembros de Espacio [ f ]. Los coordinadores sostienen que “la fotografía te traslada y te transporta a donde sea tal y cómo es, capturando y congelando el instante. Los fotógrafos somos testigos del tiempo y por él viajamos a través de nuestras imágenes” y citan al fotógrafo británico Bill Brandt : “Ver con más intensidad que la mayoría de las personas es parte del trabajo del fotógrafo, el cual debe tener y conservar la receptividad e inocencia de un niño que mira el mundo por primera vez o el viajero que llega a un país desconocido”.

En ese sentido los organizadores explican que “a través de la fotografía vamos construyendo nuestra propia imagen. Permanentemente buscamos imágenes contenedoras de espacios, formas e historias. Construimos imborrablemente recuerdos, memorias espontáneas, memorias vivas, imágenes con sentimientos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión