Sociedad
CENSO 2022

Censo 2022: Si el censista no pasó por mi casa, ¿hasta cuando puedo realizarlo digitalmente?

Si no realizaste el Censo Digital y el censista no pasó este miércoles, aun hay posibilidad de realizar el trámite. Enterate cómo y hasta cuándo.

Ayer, miércoles 18 de mayo, en todo el país se desarrolló el Censo 2022. Desde su página oficial explicaron que, quienes no realizaron el Censo digital y no recibieron la visita de un censista en su domicilio, todavía tienen tiempo de completar el trámite.

Además, desde el INDEC explicaron que alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada de ayer en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022. Por lo que las opciones son tres:

TE PUEDE INTERESAR

  • Esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, entre el 19 y el 24 de mayo.
  • Responder el Censo Digital.
  • Comunicarse al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar con la siguiente información completa: Asunto: “No fui censado/a”; nombre, provincia. partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, correo electrónico y teléfono.
censo-2022-na-.jpg
Si no realizaste el Censo Digital y el censista no pasó este miércoles, aun hay posibilidad de realizar el trámite a través de tu computadora, celular o tablet. Foto: NA.

Si no realizaste el Censo Digital y el censista no pasó este miércoles, aun hay posibilidad de realizar el trámite a través de tu computadora, celular o tablet. Foto: NA.

¿Hasta cuando puedo realizar el Censo Digital?

En la cuenta oficial del Censo Nacional 2022 en Twitter, expresaron: "¡Rehabilitamos el Censo digital! Si no lo habías hecho y no recibiste la visita de tu censista, podés responder el cuestionario de tu vivienda por internet hasta el 24 de mayo". De esta manera, hay tiempo hasta el próximo martes de este mes para completar el trámite online.

¿Cómo completar el Censo digital?

  1. Entrá a al sitio oficial del Censo Nacional 2022, ingresando a este link.
  2. Seleccioná el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de tu pantalla.
  3. Seguí las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  4. Ingresá al cuestionario y respondé las preguntas.
  5. Guardá el comprobante del Censo digital o anotá el código alfanumérico de seis caracteres.

Hasta el 24 de mayo, censistas visitará las viviendas para pedir el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión