Sociedad
INDEC

Censo 2022: qué documentación es necesaria para realizar el cuestionario digital

Este miércoles se lanzó la versión online del Censo Digital 2022, el cuestionario se responde de manera remota pero es necesario contar con algunos documentos.

Este miércoles por la mañana se lanzó la versión online del Censo Digital 2022, una herramienta que permite completar el cuestionario en línea. Para responderlo es necesario contar con un Código Único de Vivienda e informar DNI y correo electrónico.

Para realizar el Censo digital se piden una serie de datos, entre ellos el DNI, nombre completo, correo electrónico, en tanto los censos nacionales como se los conoce son anónimos. Según informaron, estos requisitos se deben a que se verifica que la persona que va a entrar sea una persona real, por este motivo desde la página se exige estos datos.

TE PUEDE INTERESAR

“Entiendo que mi documento nacional de identidad no se vinculará con la información que registraré en el Censo Digital ni será almacenado”, dice la leyenda al completar el registro en la web.

De esta forma, a través del Censo digital la población podrá responder las preguntas desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet de manera anticipada. Quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa el Día del Censo.

Además de la verificación de identidad a través del DNI, se pide un Código Único de Vivienda.

censo-digital-arg.jpg
Censo Digital ¿qué es un código único de vivienda?

Censo Digital ¿qué es un código único de vivienda?

¿Qué es un Código Único de Vivienda y cómo se tramita?

Es un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda. Se genera en la página de inicio del Censo digital mediante un domicilio. Lo recibirás por correo electrónico para completar el cuestionario censal. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.

El sistema solicitará varios datos de la persona de referencia que ingrese a completar el Censo digital en nombre de todos los miembros de su hogar. Esta información se presenta en una ventana temporal y se utiliza únicamente para verificar que quien solicita el ingreso es una persona humana, y no un robot, con edad suficiente para responder. Forma parte de las políticas de seguridad de la información adoptadas por el INDEC para el resguardo de la información censal. Al completar los datos requeridos, se habilita el ingreso a la aplicación del Censo.

A través de la herramienta, las personas que lo prefieran podrán autocompleten el cuestionario digital con las 61 preguntas ingresando a la página https://censo.gob.ar/ y seleccionando el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego, al seguir las instrucciones, se genera un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Posteriormente, al completar el cuestionario de 61 preguntas, se genera un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que será solicitado por la persona censista que visite el domicilio el día del Censo.

Es importante destacar que el Censo Digital no exime que todos deban estar en sus casas el día del Censo Presencial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión