

"La casa de la Paola", "el tucumano" y la "mandarina", se compraron a todos los espectadores del video de tres jóvenes de Catamarca en medio del censo
Al terminar la jornada del censo 2022 se viralizaron imágenes de los censistas en plena tarea durante el día, pero hubo un video que acaparó la mayor atención, y no por ninguna extraña razón. Simplemente por el modo en que un muchacho con acento de Catamarca le explica a una mujer joven por donde debería tomar para cubrir toda su zona a censar.
Las referencias típicas de poblados pequeños o zonas rurales, sumado a la tonada que se nota muy marcada, y el modo de mencionar a los habitantes de ese área, provocaron un grado de empatía y afecto sin igual, lo que dio lugar a miles de comentarios en redes.
TE PUEDE INTERESAR
Entre inocente, noble y genuino se multiplicaban los adjetivos con los que calificaban la escena los usuarios, aunque también hacían hincapié en la diferente manera de ser de los jóvenes del interior argentino profundo, en donde aún se perciben relaciones interpersonales más humanas, como demuestra la situación que involucra a la ahora famosa "mandarina".
El llamar "La" Paola, con el artículo adelante, o decirle simplemente a uno de los vecinos "el tucumano", ya denota en el video las características diferenciales de tener que llevar adelante la tarea del censo en un paraje, como se observa en las imágenes, muy distinto a zonas altamente pobladas como la ciudad de Buenos Aires, o el conurbano bonaerense.
La confusión entre las calles del pueblo sobre cual es "la 010 o la 014", aportan además la cuota de "Paisaje de Catamarca" a la escena, a la que se le suman la explicación de "Acá está la casa de la Paola, acá está el tucumano, acá es la calle principal y acá le di las mandarinas a ustedes", el fragmento que se convirtió en el más festejado por quienes observaron el clip.
Entre otras apreciaciones acotaban debajo: "Me dio profundo orgullo ver el compromiso de lxs pibxs censistas para realizar bien su tarea y el profundo conocimiento de sus vecinos!".
Otra usuaria, basándose en esos breves 70 segundos, trazó una ficticia (pero posible) historia de amor entre los protagonistas: "Él la ama y con la sutileza de los exquisitos muestra su destreza para indicarle el camino tal como desea hacerlo en la vida. Y planta esa semillita, el recuerdo del futuro: la vez que te regalé la mandarina. Hermoso".
Uno además explicó cual fue sensación que lo invadió al ver y oir el video de los censistas catamarqueños: "Lo empecé a ver y me dio vergüenza, lo seguí viendo y sentí algo de lástima; cuando termina, terminé amándolos", describió sus emociones sin una razón que la lógica racional pudiera interpretar.
Dejanos tu opinión