Sociedad
PASO A PASO

Censo 2022: ¿Cómo realizar el trámite digital?

Por primera vez en la historia, el Censo tendrá la opción de realizarse de manera virtual. Enterate cómo se realizará y a partir de qué fecha.

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional 2022, tras dos años de suspensión por la pandemia. Este año tiene la particularidad de que, además de presencial, se pueden responder todas las preguntas de manera virtual.

El Censo es obligatorio, y todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario. De esta manera, la posibilidad de realizarlo individualmente de manera virtual, nos permite ganar tiempo el próximo miércoles 18 de mayo, fecha en la que se realizará el Censo Nacional 2022 de manera tradicional.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que ese día será feriado nacional, a partir del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, las personas censistas visitaran todas las viviendas del país entre las 8:00 y las 18:00 horas de ese miércoles para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.

censo-digital-arg.jpg
Por primera vez en la historia, el Censo tendrá la opción de realizarse de manera virtual entre el 16 de marzo al 18 de mayo. 

Por primera vez en la historia, el Censo tendrá la opción de realizarse de manera virtual entre el 16 de marzo al 18 de mayo.

Paso a paso: ¿Cómo realizar el Censo Nacional 2022 de manera digital?

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8:00 horas, las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. Para realizarlo, se deberá seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ingresar a la página oficial del Censo Nacional 2022. Encontrala ingresando a este link.
  2. Seleccionar el botón “Censo digital” que aparece en la parte superior derecha del sitio.
  3. Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. El mismo es un código alfanumérico de 5 dígitos, que se consigue ingresando los datos del domicilio en cuestión.
  4. Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar. Se deberán responder las 61 preguntas del cuestionar digital final.
  5. Guardar el comprobante de finalización del Censo digital, el cual es un código alfanumérico de 6 dígitos. El día del Censo Nacional, debe ser presentado ante el o la censista que visite el domicilio.

Las personas interesadas en responder las preguntas del cuestionario censal, podrán hacerlo desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet: computadora, tableta o celular. Esta herramienta ahorrará tiempo a la población como a quienes censen, y será la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión