Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Así fue el censo en las cárceles y alcaldías de la Provincia

En las últimas horas se completó el censo para las personas privadas de la libertad alojadas en 57 cárceles y 9 alcaidías departamentales de la provincia

En las últimas horas se completó el censo para las personas privadas de la libertad alojadas en 57 cárceles y 9 alcaidías departamentales de la provincia de Buenos Aires bajo el sistema de viviendas colectivas, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El operativo se inició el miércoles 11 de mayo y culminó anoche, e involucró a 258 censistas pertenecientes al SPB, que fueron capacitados en dos encuentros coordinados por personal del Indec y la Unidad de Gestión y Coordinación Estadística del servicio penitenciario, según precisaron los voceros.

TE PUEDE INTERESAR

El cuestionario ahondó en información sobre niveles de educación alcanzados; lugar de nacimiento y, en el caso de ser extranjeros, se les preguntó en qué año llegaron a Argentina; si cuentan con cobertura de salud; si cobran pensiones o jubilaciones; si se reconoce indígena o descendiente de indígenas; si se reconoce afrodescendiente o tiene antepasados negros, entre otras cuestiones.

El Censo Nacional de Viviendas Colectivas del Servicio Penitenciario 2022 se realizó en forma coordinada entre el Indec, los ministerios de Economía y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a través de la Subjefatura y la Unidad de Gestión y Coordinación Estadística del servicio.

CAYÓ UN PRÓFUEGO URUGUAYO

Un hombre de 56 años que se había fugado de una cárcel uruguaya fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, tras permanecer prófugo.

Según confirmaron fuentes policiales se trata de Manuel Darino Ferreira Techera, acusado de ser integrante de una organización que asaltó una casa de cambio en Montevideo y mantuvo como rehenes a los clientes que se encontraban en el lugar.

Sobre Ferreira Techera pesaba un pedido de captura internacional con índice rojo a requerimiento del Juzgado Letrado en lo Penal 4° de Uruguay en virtud de que se había fugado de un complejo penitenciario de ese país aprovechando una salida transitoria. Además, según las fuentes, en nuestro país, el ahora detenido posee un frondoso prontuario penal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión